El Burgos se impone en el Helmántico con un gol de Cerrajería y jugando con uno menos

El Burgos CF sumó en El Helmántico una victoria de gran mérito. Este equipo es otro y muy diferente al que vimos en la primera vuelta. El Burgos del Helmántico es el Burgos que quieren todos los aficionados, un equipo con alma, con garra, con el trabajo y la capacidad de sufrimiento necesarios para superar las dificultades.

Un gol de Cerrajería a los 84 minutos fue la jugada clave del partido, en el que no hubo grandes ocasiones de gol, salvo en los minutos finales en los que apretó el Salamanca en busca del empate y tuvo opciones para conseguirlo, con dos intervenciones cruciales de Pedro López y una acción defensiva de Córdoba, sacando un balón de la misma línea de gol, que fue también determinante para sumar los tres puntos.

Cerrajería celebra el gol.- FOTO: Burgos CF

Pero el Burgos fue un buen equipo desde el primer minuto, bien posicionado en el terreno de juego, con las ideas claras en defensa y en ataque, recuperando muchos balones en medio campo y con las señas de identidad que deben marcar a un equipo como el Burgos, que busca salir de la crisis e ir subiendo escaños en la clasificación.

El partido se le complicó al Burgos con la expulsión de Julio Rico por segunda amarilla, en una acción muy protestada por el jugador, ante un árbitro que hizo una exhibición de autoridad con 8 tarjetas a lo largo de todo el encuentro, cinco de ellas para el Burgos.

Tras la expulsión el Burgos no se descompuso. El técnico, José María Salmerón, hizo un cambio rápido, Alarcón dejó su sitio a Pere y el Burgos no sufrió en exceso, aunque hay que reconocer que el dominio y la posesión fueron del Salamanca, como era lógico.

La afición burgalesa en El Herlmántico.- FOTO: Burgos CF

En definitiva una victoria importante del Burgos, la tercera consecutiva, tras Calahorra y Leonesa, que confirman la recuperación de un equipo que va a más y que invita a soñar, primero con no pasar apuros para mantener la categoría, porque otras metas, serían desmesuradas en estos momentos, pero sí poner los mimbres de lo que puede ser el futuro que todos deseamos para el conjunto blanquinegro.

Ficha técnica:

Salamanca Club de Fútbol UDS: Sotres, Borja López, Hugo Díaz (Giovanni, 63’), Amaro, Ulises, One, Kristian, Sergio, Medina (Galván, 63’), Monárrez y Altube (Ubis, 77’).

Burgos Club de Fútbol: Pedro López; Julio Rico, Undabarrena, Córdoba, Lobato; Miki Muñoz, Cerrajería; Borja Sánchez, Alarcón (Pere, 40’), Raúl Sánchez (Toché, 66’) y Juanma.

Árbitro: Sánchez Asla, asistido por López Buitrago y Rodríguez Martín (Comité Vasco). Amonestaciones ara Kristian (51’), Monárrez (53’) Sergio (83’) en el Salamanca y para Undabarrena (9’), Córdoba (40’) y Pere (60’) en el Burgos. Expulsión, por doble amonestación (26’ y 34’) del burgalesista Julio Rico.

Gol: 0-1 (minuto 86). Cerrajería.