Victoria de calidad del equipo arandino que le mantiene en el segundo puesto de la tabla

El Villa de Aranda BlasGon y CERES se impuso por 24-31 al Sarriá. Una victoria a domicilio que deja patente el buen momento del equipo burgalés en un partido que no era sencillo, ante un rival complicado. Con este triunfo el Villa de Aranda se mantiene en el segundo puesto en la tabla, en la División de Plata del balonmano español. Una jornada en la que ganaron todos los equipos favoritos al ascenso, por lo que no hay cambios en la clasificación.

Lo mejor del partido fue la victoria, al menos en la primera mitad, porque ninguno de los dos equipos ofreció un gran juego. La primera parte estuvo plagada de errores y mucha precipitación en las jugadas. El Villa de Aranda tuvo mayor acierto anotador y llegaba al descasno con ventaje de 3 goles, 10-13 en el marcador.

La segunda parte fue diferente, con mejor balonmano de unos y otros. El conjunto de Aranda hizo unos muy buenos primeros minutos y tuvo su premio en el marcador, con un 15-21 que invitaba al optimismo para la victoria burgalesa.

Pero los gerundenses reaccionaron y se acercaron a solo tres goles en el marcador, 22-25, poniendo la emoción en el último tramo del partido, en el que brillaron dos jugadores del Villa de Aranda, Matheus con 10 goles y Javi García, con 6 tantos que hicieron clara y merecida la victoria arandina.

El Villa de Aranda sigue en el segundo puesto de la tabla, con Cisne, Antequera y Alcobendas, como rivales directos, que lograron todos ellos el triunfo en esta jornada, aunque a diferencia del Villa de Aranda, jugaron en cancha propia.

FOTO: Ángel Rodriguez Arcalle