El Mirandés B pierde frente a la Granja y se hunde en posición de descenso directo

Con muy poco se llevó la victoria el Becerril del campo de Ence. El filial rojillo cedió por la mínima ante un rival directo en la lucha por la permanencia que ahora aventaja en cinco puntos a los pupilos de Roberto Sáez (0-1). Se notó el miedo a perder, sobre todo en la primera mitad. Las defensas se impusieron a los ataques en un duelo con escasas ocasiones.

Cualquier pequeño detalle iba a marcar el encuentro y así fue a falta de un minuto para el descanso. La escuadra palentina ejecutó una falta lateral que Sierra peinó al fondo de la red tras la mala salida del portero Alberto. Tocaba remar contracorriente, pero los locales no bajaron los brazos. Tras el paso por los vestuarios, el técnico mirandesista dio entrada a Zunzu e Ibra para dar mayor mordiente al ataque.

La apuesta funcionó, aunque no llegase el premio del gol. Ibra fue una pesadilla para la zaga visitante. Melero no tuvo más remedio que frenar en falta su avance. El colegiado señaló la pena máxima, pero Sevi adivinó el disparo del atacante rojillo. Pese a desperdiciar un penalti, el Mirandés B siguió insistiendo en busca de la igualada. Con el equipo volcado, el cuadro morado tuvo opciones de sentenciar. La más clara de David que lanzó flojo a las manos de Alberto.

En los instantes finales, Santa cabeceó demasiado cruzado un envío lateral y Molpe ejecutó una falta que se escapó por encima del larguero para desesperación de los jugadores locales. Con este marcador, el filial se mantiene en puestos de descenso, pero ahora la permanencia se aleja a los cinco puntos. El Astorga será el próximo rival a domicilio.

Mirandés B: Alberto, Jonay (Zunzu, min. 46), Lucas, Toni, Santos, Santa, Dani (Santo, min. 74), Molpe, Uriarte, Estéfano (Ibra, min. 46) y Eneko.

Becerril: Sevi, Diego (Jesús, min. 58), Kike, Sierra, Merino, Diestro, Eloy (Adri, min. 70), Carlos, David, Melero (Peli, min. 63) y Kuko.

Árbitro: Sanz Monge (comité soriano). Amonestó en el bando local a Santos, Dani y Molpe; y por parte visitante a Diego y Merino.

Goles: 0-1 Sierra, min. 44