Complicado partido para las burgalesas ante el rival vallisoletano segundo en la clasificación

Este sábado 15 de febrero, a partir de las 20:30, el Universidad de Burgos DR – GJ Automotive disputará su partido de la decimosexta jornada de liga ante el CD San Isidro, la bestia «gualdinegra» de las burgalesas en las últimas temporadas.

Imbatidas en su casa, y segundas en la clasificación con 11-4, las vallisoletanas se presentan como un rival temible para las chicas del Babieca (8-7), las cuales deberán subir su nivel todavía más, si quieren tener opciones. 

El momento decisivo de la competición exige más victorias para el cuadro burgalés, que viaja a tierras pucelanas con la duda de Natalia Silió, con un fuerte cuadro vírico, y Rocío Presencio. Será un empresa difícil para las de Fernández, que han sido incapaces de vencer al CD. San Isidro en todos los precedentes existentes.

«Nos encanta jugar contra ellas, pero siempre nos ganan», asegura el técnico local. «Va a ser muy difícil, saben voltear los partidos que se les ponen de culo, y mantienen las ventajas cuando los llevan de cara. Tienen grandes veteranas, y en su casa, van demasiado al tiro libre. Siempre aprendemos algo cuando nos enfrentamos», sentencia.

El Babieca, aunque atraviesa una buena racha de resultados y espera otro encuentro igualado, no está en su mejor momento físico. «He visto a las chicas algo cargadas esta semana, espero puedan descansar y que el sábado -por mañana- vayan con más piernas que ganas».

El equipo burgalés de la Primera División Nacional Femenina, después de derrotar por 54-48 al UVA, se mantiene 7.º en la tabla pero a un solo triunfo de la cuarta plaza, que da derecho a la Fase de Ascenso. Algo que no preocupa en exceso al preparador burgalés. «En el vestuario no hablamos de eso porque ahora mismo no estamos preparadas para hablar de eso. Con pensar en competir en San Isidro y tener alguna opción, tenemos suficiente».

La 16.ª jornada se completa con otros interesantes duelos entre los primeros clasificados. El sábado, en el mismo horario y también en Valladolid, el Ponce se medirá a la Uva. Para el domingo queda otro interesante derbi entre el líder, la ULE-BFL, y el Agustinos Levidrio.

Recibiendo órdenes en el Banquillo. FOTO: Jarcha/Burgosdeporte