Néstor Pérez, Miguel Espinosa, Jaime Durán, César Martínez y Ángel Martín son los cidianos alumnos que representarán a Burgos y a sus acuartelamientos en la 62º edición de los campeonatos de España del ejército de tierra que se celebrarán en Almería del 18 al 20 de febrero.

Será también un clasificatorio para su siguiente cita, el nacional de todos los ejércitos y donde se formen los equipos que participen en las citas internacionales. Entre todos participarán en las tres modalidades: Pérez y Duran a sable y espada, Martínez, Martín y Espinosa a espada y florete.

Por ediciones anteriores y atendiendo a su nivel estarían las medallas de espada y florete a su alcance, el sable todavía anda en camino.

Miguel Chuzón compite en el torneo de la Federación Madrileña

Chuzón partirá con tiempo para realizar dos sesiones de entrenamiento con el equipo nacional senior y con su participación en el regional madrileño del 15 de febrero optimizará su preparación para el campeonato de Europa.

El cidiano está muy mentalizado en su último año cadete para dar ese empujón que necesita para terminar su categoría buscando el mejor resultado posible.

Especial promoción a 450 niños en el colegio Padre Manjón

Un total de dieciocho clases han pasado por los talleres de esgrima donde este año los profesores realizarán controles de lo practicado con lo cual los niños aprenderán más de este deporte.

Durante una hora el maestro Codón les inculca las nociones básicas suficientes para esbozar los primeros juegos, a partir de la primera clase de iniciación les invita a dos sesiones de esgrima en el club y ya dependerá de los padres y de la insistencia de los hijos para que empiecen de forma inmediata o lo dejen para más adelante.

Este año en particular la aceptación de los que están probando hace pensar en un grupo interesante que se incorpore en este mes.