El UBU Tizona cierra la primera fase de la temporada en El Plantío ante el Círculo Gijón después de haber sumado una crucial victoria ante el Juaristi en tierras guipuzcoanas.  Los burgaleses competirán su duelo mañana sábado, desde las 20:00 horas. Los pupilos de Jorge Elorduy firmaron un gran partido para recuperar la confianza antes de disputar el play off.

El partido ante el Círculo Gijón, sin transcendencia para el acumulado de resultado en la siguiente ronda, llega en un buen momento para que el nuevo técnico del Tizona pueda seguir ensayando antes de la gran función de la fase de ascenso.

Pese a ser el penúltimo clasificado, el Círculo Gijón tiene un gran potencial ofensivo, siendo el séptimo equipo más anotador del grupo donde destaca Jamal Reynolds con 317 puntos, seguido muy de cerca por Goyo Adón con 302.

Los aleros de Gijón sustentan una buena parte de los puntos anotados por el equipo. Adón destaca en materia de triples, promediando más de un cuarenta por ciento de efectividad. Por su parte, Reynolds destaca por su velocidad y calidad en el uno contra uno y ya anotó 21 puntos el partido de la primera vuelta, convirtiéndose en una pesadilla para los azulones.

También cabe destacar a los jugadores Carlos Poyatos, Joaquín Portugués, Javi Menéndez y el alero Rob Ukawuba. Además, el Círculo Gijón se ha reforzado en el marcado invernal, con la llegada de los pívots Mike Amius y Robert Swift, siendo este último el duodécimo clasificado del draft NBA en 2004, siendo un “5” con mucha veteranía.

También cabe destacar la llegada del ala-pívot Nolan Blake que en los tres partidos que ha disputado con el conjunto asturiano ha anotado 26 puntos.

Por parte del UBU Tizona, el técnico burgalesista seguirá sin poder contar con Pape Sow, que causó baja de última hora la pasada jornada e Imobach Pomares, que sigue recuperándose lentamente de su lesión.