Este fin de semana el PRB OPEL GJ Automotive juega la semifinal de su primer play-off por el título. Este domingo 16 de febrero, a las 12:00 horas, en los “Campos de la Amistad” en Villamuriel de Cerrato contra Palencia RC.

El partido puede parecer fácil, teniendo en cuenta los resultados de los enfrentamientos de esta temporada entre estos dos equipos, pero las moradas han hecho de su campo su mejor jugadora. Solo las Pingüinas han conseguido en la fase regular llevarse el bonus ofensivo de Villamuriel.

La enfermería pingüina está repleta. A la larga baja de Cristina, se han unido Sabra con una distensión en el bíceps femoral, Sandra Calvo con una contusión en la pierna que la incómoda para correr, Carla con una contusión en el codo, Ana Alonso con esguince de tobillo y Ana Martínez por un golpe en la rodilla. A su vez, María Gavalda no podrá desplazarse por motivos laborales.

A pesar de todas estas ausencias, los técnicos burgaleses se encuentran tranquilos, ya que recuperan a Ángela Calvo y a la Navarra Ivet, que se habían quedado fuera en los últimos partidos. Laura Varona sustituirá a Sandra en la dirección del equipo, puesto que ya ocupo en temporadas pasadas.

El club espera volver con la eliminatoria prácticamente resuelta y así rematar el paso a la final el sábado 22 de febrero en Burgos.

La otra eliminatoria comienza el sábado 15 en Valladolid entre en Vrac Quesos Entrepinares y el Albéitar León RC. Cruce mucho más igualado que el de las albicelestes, a tenor de lo mostrado en las últimas jornadas, donde las castellanas tienen una tendencia alcista y las leonesas no están teniendo su mejor temporada.