Tras la disputa de la 10ª jornada hasta cinco equipos mantienen sus opciones de poder aspirar al título. Comparten ahora el liderato el Carnicería Santamaría y el Clínica Dental Buquo empatados a 19 puntos. Bar La Peña Mil Maravillas refuerza su primera plaza en la División Femenina goleando al Tierra de Lara por 10-0.

El XXVII Trofeo La Amistad ‘Hotel Ciudad de Burgos’ recuperó el pasado fin de semana el pulso a la Liga, después del paréntesis de la semana anterior para disputar una jornada de Copa, y lo hizo con la disputa de una 10.ª jornada que ha servido para que los dos líderes –División Masculina y Femenina respectivamente- mantengan su privilegiada posición, pero acrecentándose la igualdad en la primera y aclarándose el panorama en la lucha por el título en la segunda.

Así, en la División Masculina ‘Trofeo Cafetería Kobold’, en la que fue el aplazado el partido Bar Rebote-Hotel Ciudad de Burgos, se mantiene al frente de la tabla el Carnicería Santamaría con 19 puntos, a pesar de que le tocó en suerte descansar.

Sin embargo, ya le ha dado caza el Clínica Dental Buquo, segundo ahora con los mismos 19 puntos tras su triunfo por 4-3 frente al Serrano Sport; en tanto que ha quedado relegado al tercer puesto el Clínica Dental Teresa Manso tras caer por idéntico resultado (3-4) ante el Bar Salo, que alcanza así los 15 puntos para escalar hasta la cuarta plaza y demostrar que aún no ha dicho la última palabra a pesar de acumular ya tres derrotas.

Además, en la quinta posición, a 5 puntos de la cabeza pero con un partido menos jugado, se encuentra el Bar Rebote, que en caso de ganar el encuentro que fue aplazado de esta jornada se situaría a solo dos puntos del liderato, sumándose también por tanto a esa bonita pelea.

La jornada en la División Masculina se completó con el duelo por la parte baja de la clasificación entre La Mafia y el equipo Burgos Deporte, resuelto a favor de los primeros por 3-1 para sumar así su segundo triunfo y alcanzar los 8 puntos que le mantienen en la antepenúltima plaza.

El Bar El Abuelo se descuelga

En la División Femenina ‘Trofeo Deportes Villa Sport’ el líder intratable de la competición, Bar La Peña Mil Maravillas, demostró su condición una jornada más tras golear al colista, Tierra de Lara, por un rotundo resultado de 10-0. Un nuevo triunfo que le mantiene en cabeza con 24 puntos tras haber ganado los 8 partidos que ha disputado, y que además vino acompañado del tropiezo de uno de sus rivales más directos.

Es el caso del Bar El Abuelo, que ocupaba la segunda posición 3 puntos por debajo, pero que en su duelo con el tercer clasificado, Cervecería Dimi, perdió por 2-4 para ceder precisamente a este equipo la segunda plaza. Lo hace yéndose hasta los 19 puntos y manteniendo su desventaja de 5 con respecto al intocable líder.

Mientras, cuarto se mantiene el Korpe después de no pasar apuro alguno para imponerse al A&C Peluqueros por 8-1, y hasta la quinta plaza asciende el Villalón Carcedoil después de superar en un trabajado encuentro al Autoescuela Norte por 5-3.