Los blanquinegros han conseguido proclamarse campeones del Grupo F en Regional, y ascienden de esta forma a 5ª División

¡Objetivo conseguido! El conjunto dirigido por Rodrigo Gandía, ha conseguido proclamarse campeón del Grupo F de Regional, a una jornada del final de la competición liguera. Las dos últimas victorias logradas ante el At. Birra Real (0-2) e Impact Game (3-1), han hecho que los burgaleses acaben la temporada regular en primera posición, y se libren así de disputar los Playoff de Ascenso.

Ha tocado sufrir más de lo esperado, y es que el conjunto blanquinegro pasó por una muy mala racha de resultados, que precisamente coincidió con la eliminación copera ante el Gamepong Vikings (0-4 y 4-1). Después de caer eliminados, los burgaleses cayeron derrotados ante Bulldog Legends (2-1) de forma muy cruel, y en la jornada siguiente, no pudo pasar del empate ante Competi eSports (2-2).

Pese a estos tropiezos, las diferencias en la tabla se mantuvieron a favor del conjunto dirigido por Gandía, ya que veían desde la barrera como sus principales rivales directos también se dejaban puntos importantes por el camino. La semana pasada, el Burgos sufrió una nueva derrota muy dura ante Málaga Legends (0-1), y ahí sí que se apretó la clasificación, ya que Mallorca no falló.

La diferencia a favor de los burgaleses se redujo hasta los 4 puntos a falta de 3 jornadas. Estaban obligados a ganar 2 de los 3 partidos restantes, y lo lograron, y encima sin poder contar con el capitán y guardameta del conjunto burgalés, que se perdió ambos partidos por lesión.

Gandía se echó al equipo a la espalda, y consiguió los dos goles con los que el Burgos se impuso al At. Birra Real. Mientras que en el partido del martes ante Impact Game, el delantero burgalés marcó 1 gol y dio 2 asistencias para que Franco y Medina lograsen sendos goles. No hacía falta esperar a la última jornada, y los jugadores celebraron el ascenso en el propio césped del Plantío, ante una grada que no paró de alentar a los suyos en ningún momento.

Pasmarotes anuncia que no se presenta al partido

Este miércoles, los blanquinegros debían de enfrentarse al Pasmarotes fuera de casa, pero cuando se encontraban en pleno viaje, el conjunto que debía de ejercer de local, ha anunciado que no se presentaría al partido al no contar con jugadores suficientes. Por lo que el Burgos, después de notificarlo a la Federación, ha dado la vuelta, y ha emprendido de nuevo viaje a tierras burgalesas.

Nuevos fichajes de cara a la próxima temporada

Por otro lado, el Burgos CF eSports sigue trabajando duro en la confección de la plantilla. En los próximos días, se comenzará a hablar con todos y cada uno de los jugadores, y se anunciarán las renovaciones y las bajas que habrá en el equipo. Aunque lo primero que han llegado, son los fichajes.

Jorge y Toni, llegan para reforzar la defensa, procedentes de Sharks, un equipo desahuciado que milita en 4ª de VFO, y donde el primero ha llegado a militar varias temporadas en Primera División. Por otro lado, se ha llegado a un acuerdo con Gita, que compartirá portería con Iván Saeta. Y por último, Amador reforzará un centro del campo, que seguramente pueda verse mermado por causas ajenas al club.

Pese a estos refuerzos, la dirección deportiva no descarta alguna incorporación más. Según ha podido saber Burgosdeporte.com, el club quiere incorporar a un tercer portero, y también a un ED que pueda dar un salto de calidad en esa banda. Además podría existir un pre-acuerdo con un jugador que actualmente milita en un equipo que disputará los playoff en 3ª VFO.