El gran ambiente recordó las grandes citas del fútbol en Burgos, con motivo de las fases de ascenso

La afición del Burgos el domingo en El Plantío. FOTO: Jarcha /burgosdeporte

El Burgos Club de Fútbol estuvo apoyado el pasado domingo, en su victoria sobre la Cultural y Deportiva Leonesa, por más de 10.000 personas. La mayor afluencia de aficionados de la última década, la más importante desde el histórico ascenso a Segunda y, sin lugar a dudas, la más notable desde la remodelación del Estadio Municipal.

Lo confirma la web oficial del club blanquinegro, desde donde consideran que la gran acogida que entre los aficionados tuvieron las dos promociones lanzadas por el club, con 2×1 en entradas para no abonados y la posibilidad de retirar una localidad de manera gratuita para abondos, hizo que se agotara el papel en Fondo Sur el viernes por la mañana y en Lateral este mismo día por la tarde. El mismo domingo, incluso, las poco más de 500 entradas puestas a la venta tuvieron una gran acogida, lo que llevó al Estadio a tener una imagen sensacional.

Así, desde que 17 de junio de 2001 más de 12.000 personas empujaran al Burgos de Carlos Terrazas hacia Segunda División, el feudo blanquinegro no había acogido a tanta gente. En la retina quedan fechas históricas como al ascenso a Segunda B ante el Lanzarote en 2011 (más de 7.500 espectadores en las gradas); la misma hazaña dos años después ante El Palo (8.000 personas en las gradas) o el play out en 2017 para evitar el descenso a Tercera ante el Linares, que congregó a más de 9.500 personas.

En esos momentos el aforo de El Plantío era superior a los 14.000 espectadores, por lo que, porcentualmente, el dato era inferior al que se registró en la tarde del domingo. Y es que tras la remodelación, con asientos en Lateral, el aforo del Estadio Municipal supera por 12.200, lo que sitúa la afluencia en el encuentro ante la Leonesa por encima del 80 por ciento, un dato que obliga a remontarse a encuentros internacionales (diferentes visitas de la selección española sub’21) para ser superado.

VIAJE A SALAMANCA

Además, el Burgos CF ha programado un viaje a Salamanca para el domingo, donde jugará el conjunto blanquinegro a las 17,00 h.

El viaje tiene su salida el el domingo a las 1,00 h. desde la calle Gabriel Taborín, entre Tendido 9 y Trampantojo.

El precio del viaje es de 13€.- Las reservas pueden efectuarse hasta el viernes a las 14:00 H. Y como siempre, es necesario presentar DNI.