Las burgalesas se impusieron en la final al Viator Costa Blanca por 24-15

El PRB OPEL GJ Automotive consigue una buena victoria en la Segunda Serie promoción del Rugby Seven Nacional, quedando por delante de dos equipos de copa de la reina de máxima categoría nacional de rugby 7.

El primer partido fue contra el Vrac Quesos Entrepinares. Las burgalesas tuvieron un comienzo un tanto titubeante ante un rival a priori inferior en este momento. El partido lo solventaron en cuatro buenas carreras, pero con poco brillo 20 a 0.

En el segundo encuentro contra uno de los equipos punteros del Seven nacional, la Universidad de Sevilla, las albicelestes desarrollaron un mejor juego, ampliando el campo e hilvanando jugadas más acordes con la calidad castellana. El resultado final fue de 32 a 0 a favor de las burgalesas.

El tercer partido llevo a las Pingüinas a jugar un derbi autonómico contra Albéitar de León que también juega en la máxima categoría nacional seven. El juego burgalés subió un peldaño en la jornada y ya el público comenzó a tener en cuenta a las burgalesas para la final. Desplegando un gran juego no dieron ninguna clase de posibilidad a las contrarias imponiéndose por 45 a 7.

Después de estos tres partidos llegó la final del partido ante la selección Viator “Costa Blanca”. Este encuentro obligó al PRB a sacar lo mejor de sí en un encuentro que se puso muy cuesta arriba que antes del descanso, puesto que perdían 0 a 10, obra de dos de las cuatro inglesas del conjunto contrario.

En la segunda parte las del Opel demostrando que físicamente están un escalón más alto y haciendo un gran juego de equipo se impusieron 24 a 15.

En el lado negativo, señalar la lesión de Sandra Calvo que tiene que ser valorada, pero en principio no parece que la vaya a apartar del terreno de juego más de una semana, y la de Ana Alonso. La joven jugadora burgalesa tiene un esguince de tobillo que la puede tener en el dique seco cerca de un mes.

Jugaron por el PRB OPEL GJ Automotive: Laura Maestro, tania incinillas, Eva, Beth, Bea, Isa, Diana, Sandra, Tania Redondo, Ana Alonso, Iratxe y Laura Varona.

TORNEO SPORTIA

El domingo 9 por la mañana se disputó en San Amaro el Cuarto torneo SPORTIA valedero para la liga de promoción de Castilla y León.

Cinco equipos, dos de Valladolid, Bierzo y Salamanca se enfrentaron en partidos de 40 minutos. El gran dominador del torneo fue el Crealia el Salvador que se presentó con un equipo muy reforzado debido a la falta de competición femenina este fin de semana en su club.

Las pequeñas Pingüinas “PRB SPORTIA” jugaron dos encuentros. El primero contra Salamanca RC en el que mostraron dos caras totalmente opuestas: una primera parte totalmente desbordadas por las rivales más experimentadas y grandes 0 a 19 y una segunda que quitándose los complejos hizo el partido más equilibrado 12 a 31.

El segundo encuentro contra un Salvador muy superior dejó momentos de buen juego azul, plantando cara hasta los últimos enlaces del partido donde las jóvenes promesas del club sufrieron un bajón físico y mental.

Fruto de esta lucha fue un meritorio 0 a 15 al descanso que no pudo evitar el 0 a 39 final.
En el lado más social del torneo las Pingüinas recibieron la visita y el aliento de la fundación INTRAS.

Jugaron por el PRB SPORTIA: Palita, Pau, Dunia, ainoha, Zeta, Ana lenzetti, Araceli, Carla, Laura Varona, Cris, Alba, Sara, Silvia, Ana Martínez y Susana. Entraron también Ángela y Tania.