Cerca de 250 niños y niñas participaron en la jornada de Promoción Provincial de Gimnasia organizada por el IDJ, el Ayuntamiento de Roa de Duero y el Club Gimnasia de Aranda. También disfrutaron de pádel y fútbol sala.

Cerca de 300 jóvenes entre 4 y 12 años, pertenecientes a diferentes escuelas de deporte escolar de la provincia de Burgos, se han juntado en la localidad de Roa de Duero para poner en práctica sus habilidades en gimnasia, fútbol sala y pádel.

El Club de Gimnasia de Aranda junto con el IDJ y el Ayuntamiento de Roa organizaron una jornada de promoción de gimnasia donde los niños y niñas disfrutaron de su deporte favorito gracias a un total de 14 postas con diferentes ejercicios como suelo gimnástico y acrobático; rítmica con pelotas, mazas, cintas, aros; barra de equilibrio, salto; preparación asimétrica…

Un momento de la concentración en Roa

Para finalizar todos los jóvenes ofreceiron un baile donde demostraron varias de las técnicas aprendidas durante la mañana. Tras la exhibición infantil, las monitoras del Club Gimnasia Aranda realizaron una demostración de este deporte.

Además las instalaciones deportivas de Los Nogales en Roa también han acogido la 8ª jornada de Liga Provincial de Fútbol Sala, donde se disputaron los partidos de juveniles entre Roa y Briviesca; también se enfrentaron los equipos femeninos de Roa y Villadiego.

En las pistas de pádel se desarrolló un encuentro no competitivo entre las Escuelas de Roa y Villarcayo con el fin de poner en práctica los valores y técnicas aprendidas durante el curso ante nuevos rivales.