Las piscinas municipales de Parquesol (Valladolid) acogieron la disputa del Campeonato de España infantil y cadete de salvamento y socorrismo, que reunió a 254 socorristas, 137 infantiles y 117 cadetes, de nueve comunidades autónomas, encuadrados en 93 equipos -51 infantiles y 42 cadetes- de 36 clubes. El club Aqua SOS Burgos acudió con 13 deportistas entre ambas categorías.

En la clasificación general, destacaron las cadetes femeninas, que ocuparon el octavo puesto y fueron el segundo mejor equipo de Castilla y León clasificado en esta categoría, del total de 25 equipos nacionales. Los cadetes masculinos quedaron en noveno lugar, siendo también el segundo equipo de la región mejor clasificado. Las infantiles femeninas quedaron en decimocuarto lugar, en medio de la clasificación de un total de 24 equipos.

Río Tobar Guillermo, Presa Moreno Julieta, González Diez Manuel y Zorrilla Fernández Lucia se lucieron en el relevo mixto, una nueva prueba de este año, consiguiendo un cuarto puesto a 87 centésimas de la medalla.

El campeonato contó con un altísimo nivel y en él se batieron ocho récords nacionales. La próxima cita para los burgaleses llegará con la Copa de España, donde el club espera tener otros buenos resultados.