En el pasado europeo consiguió la décimo sexta plaza.

Miguel Chuzón es Campeón del mediterráneo y subcampeón de equipos en Túnez 2020, único burgalés en conseguir tal distinción, ha conseguido por derecho propio su clasificación para el Campeonato de Europa en Porec (Croacia).

El pasado europeo consiguió la décimo sexta plaza, todo un hito deportivo que quiere volver a repetir incluso mejorar si ese día se unen todos los factores con el que se forja un campeón.

Esta temporada ha ganado el torneo nacional de su categoría, desde que comenzó la temporada lidera el ranking nacional y es el mejor español en el ranking mundial donde ocupa el puesto sesenta y cuatro.

Chuzón comienza en la esgrima a los once años, prácticamente desde la fundación del club, ahora a punto de cumplir los diecisiete quiere dar un salto de calidad que le lleve a entrenar con el equipo nacional, todo un sueño para un deportista y si no es la próxima temporada sería la siguiente todo dependerá de cómo termine esta.

Los campeonatos de Europa no están subvencionados por la Federación Española, y la Federación Regional subvenciona atendiendo al resultado conseguido con lo cual la financiación inicial tiene que ser familiar y en lo que pueda volverá a ayudar el club, que en la actualidad pasa por reducción de sus subvenciones municipales, pero intentará por todos los medios conseguir ayuda en estos quince días que restan en un presupuesto que supera los mil euros.

La Federación Española le comunicó oficialmente que está seleccionado por los siguientes motivos: número uno del ranking interno y general nacional cadete, mejor ranqueado en el ranking europeo y mundial. En el ranking junior lleva el puesto catorce, en el ranking interno y en el general el puesto once (posiciones que mejorarán a final de temporada según lo previsto) harán que la próxima temporada se coloque entre los seis primeros.

Ahora tendrá que emplear su máxima concentración para llegar al europeo en las mejores condiciones psíquicas y físicas para conseguir su objetivo y ver cómo es capaz este joven de seguir escribiendo en la historia de Burgos.