La Liga Endesa ha puesto en manos del juez disciplinario de la Federación Española de Baloncesto (FEB) lo ocurrido en el encuentro que enfrentó al San Pablo Burgos con el MoraBanc Andorra, donde se concedió al cuadro burgalés un punto más de los que le correspondían por un error en la mesa de anotación.

A falta de 3:33 minutos para la conclusión del partido del sábado en el Coliseum, Vitor Benite visitaba la línea de tiros libres para completar una jugada de 2+1. El escolta brasileño no lograba embocar el lanzamiento desde la personal, pero el tiro libre sí apareció reflejado tanto en el jugada a jugada de la jornada virtual de acb como en el acta arbitral del partido.

La competición, que no actúa de oficio, ha trasladado el caso al juez disciplinario de la FEB, que se encargará de analizar lo ocurrido.

El del punto sumado de más no fue el único error del partido. En la misma jugada, Frantz Massenat cometió su quinta personal del choque, pese a lo que continuó disputando sobre la pista las siguientes dos jugadas. En una de ellas, el escolta de MoraBanc Andorra asistió a Dejan Todorovic para que anotara un triple que volvía a acercar a los visitantes en el electrónico.