Promesas, Real Burgos y Arandina jugarán como locales. Mirandés B y Seat Arlanzón, a domicilio

Jornada 26 de liga en el Grupo VIII de Tercera División marcada por enfrentamientos propicios para sumar en los equipos burgaleses. El sábado, el Burgos Promesas Universidad Isabel I recibirá en ‘Castañares’ a La Granja, mientras que el Mirandés B visitará al filial de la Cultural Leonesa y el Seat Arlanzón Motor hará lo propio con la Gimnástica Segoviana. Ya para el domingo, el Real Burgos recibirá en ‘San Amaro’ a La Virgen del Camino y la Arandina al Atlético Bembibre en ‘El Montecillo’.

Burgos Promesas UI1 – La Granja (sábado, 16:30h, Diego Rico)

El Promesas buscará una nueva victoria en su feudo ante La Granja. Los de Carlos Aguilera quieren seguir en esos puestos privilegiados de play-off y para ello deben de vencer al conjunto segoviano, que llega a Burgos en zona de descenso con  16 puntos. Los naranjas arrancan la jornada en 3ª posición con 51 puntos, pero con tan solo 2 puntos de ventaja con el 5º clasificado, la Arandina.

Júpiter Leonés – Mirandés B (sábado, 16:30h, Puente Castro)

El remozado filial mirandesista visita a otro filial, el de la Cultural Leonesa. Los de Roberto Sáez siguen en descenso a Regional, pero con 17 puntos se encuentran a tan solo 2 puntos de la salvación, siempre que no hubiese arrastres. Enfrente un conjunto que suma 25 puntos y que transita por zona tranquila de la clasificación.

G. Segoviana – Seat Arlanzón Motor (sábado, 17:00h, La Albuera)

Desplazamiento complicado para el Seat Arlanzón que visita al 2º clasificado, Gimnástica Segoviana. Los locales suman 55 puntos y son favoritos para jugar play-off una temporada más. Los de Jairo de la Riva, por su parte, llegan a Segovia después de 2 victorias consecutiva, tienen 33 puntos y se encuentran en una cómoda 10ª posición. Los burgaleses, sin presión, buscarán dar la sorpresa en ‘La Albuera’.

Real Burgos – La Virgen del Camino (domingo, 17:00h, San Amaro)

Después de romper su sequía de puntos la pasada jornada en el derbi en “Ence”, el Real Burgos buscará la primera victoria de 2020 ante La Virgen del Camino. 21 puntos para los rojipardillos que siguen fuera del descenso directo a pesar de su mala racha de resultados. Enfrente un conjunto que llega a Burgos con 3 puntos más que los de Dani Santos, sin duda rival propicio para volver a la senda de la victoria en los capitalinos.

Arandina CF – Atlético Bembibre (domingo, 17:00h, El Montecillo)

La Arandina buscará su octava victoria consecutiva ante el Atlético Bembibre. Los bercianos son últimos con tan solo 15 puntos, sin duda rival propicio para volver a ganar. Los de Alex Izquierdo son el equipo más en forma de 2020 y tienen a tiro ya el play-off. 5º con 49 puntos los ribereños, a 1 punto de Numancia B y a 2 del Promesas. Ganar y esperar un pinchazo de sus rivales es el objetivo blanquiazul de las últimas semanas, para entrar en esas cuatro primeras posiciones que te hacen jugar play-off a final de temporada.

El Burgos Promesas en acción. Foto: Jarcha/Burgosdeporte