El San Pablo Burgos disputará su segundo partido de la semana sobre el parqué del Coliseum con la visita de MoraBanc Andorra de mañana sábado, a partir de las 18:00 horas. El encuentro de Liga Endesa será el último que los de Joan Peñarroya afronten antes del parón de dos semanas de la acb, primero por la Copa del Rey y después por la ventana FIBA.

l cuadro castellano peleará por la victoria ante uno de los rivales llamados a estar entre los ocho primeros al final del curso para poder así encarar los días sin competición de la mejor manera posible. La plantilla burgalesa llega con todos sus efectivos disponibles para el duelo.

Sobre el parón de la Liga Endesa, el entrenador del San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, ha comentado que «ahora es relativamente fácil estar centrados y sabemos lo que nos jugamos mañana» y entiende que «lo más complicado vendrá luego», cuando no dispongan de todas sus piezas para continuar trabajando en las próximas semanas.

Pero antes de enfrentarse a la pausa en el calendario, los burgaleses tienen la mente puesta en superar a MoraBanc Andorra, un rival que llega al Coliseum desde la quinta posición de la tabla y que «es uno de los equipos que van a estar luchando por las plazas de Playoff» cuando concluya la temporada regular.

Los de Ibon Navarro «vienen con una buena dinámica de resultados» y «jugando un buen baloncesto». En el partido de la primera vuelta, el conjunto de Peñarroya cayó en su visita al Principado, donde «tienen una energía especial» puesto que «se sienten arropados» por su afición.

Sin embargo, en el balance global, los andorranos han mostrado más dificultades para vencer a domicilio, algo que no hará que se relajen ni un ápice los castellanos: «Mal haremos si pensamos que mañana no van a venir aquí a ser ese equipo poderoso, físico y con mucha rotación». Dentro de su amplia plantilla, sobresalen los nombres de Clevin Hannah o de Moussa Diagne, y aunque no dispongan de «una gran referencia» a nivel estadístico, «tienen once jugadores de primer nivel».

Consciente de la oposición que planteará un duro rival, el San Pablo Burgos pugnará por sumar la que sería su undécima victoria de acb, en un duelo que será especial con la presentación de todos los equipos de la cantera y de la escuela del club burgalés en el descanso. El choque ante MoraBanc Andorra arrancará a las 18:00 horas de mañana sábado en el Coliseum.