San Pablo Burgos se impuso con claridad al Rasta Vechta alemán y continúa en la competición europea.

Objetivo cumplido. San Pablo Burgos logró imponerse ante el conjunto alemán del Rasta Vetcha y seguir adelante en la competición europea de la Basketball Champions League. El equipo burgalés presentó muchas dudas en el arranque de partido, mostrando fragilidad y dando muchas facilidades en defensa. Sin embargo, según pasaron los minutos, los de Peñarroya cogieron confianza y se hicieron claros dominadores del partido, acreedores de la victoria en un último cuarto comandado por un brillante Earl Clark y Augusto Lima.

El partido comenzó con un San Pablo muy poco certero en sus posesiones de balón, que llegó a desaprovechar dos tiros desde línea de triple que hubieran supuesto una clara ventaja en el marcador. En defensa, las cosas tampoco fueron bien, pues los burgaleses concedieron más de 5 puntos de ventaja (6-11), generando un arranque con muchas dudas ante un rival que llevó el control del partido. Pese a todo, el cuadro burgalés se fue metiendo en el encuentro, logrando igualar la ventaja alemana con un final de cuarto que acabó en tablas (22-22). De lo malo, lo mejor que le podía pasar al equipo burgalés.

El segundo cuarto fue clave. San Pablo estuvo mucho más activo, siendo claro controlador del encuentro. El acierto de Earl Clark fue determinante para dar una ventaja de 10 puntos a falta de pocos minutos para el descanso (41-31). Los alemanes no se sintieron cómodos sobre la cancha y dejaron muchos espacios en defensa, propiciando un resultado muy contundente para los de Peñarroya (46-34).

Rasta Vechta no se rindió.

Tras la reanudación, el conjunto castellano supo mantener la ventaja cosechada, con un juego de calidad y control en los momentos más decisivos. Los burgaleses mantuvieron largas posesiones de balón y fueron muy disciplinados defensivamente, consiguiendo consolidar una ventaja de 12 puntos a mitad del tercer cuarto (55-43). En la recta final de este cuarto, el exceso de ritmo se hizo notar en el conjunto burgalés, que concedió facilidades al conjunto del Rasta Vetcha, pero que aún así consiguió mantener su ventaja de 12 puntos (65-57).

El ultimo cuarto fue frenético para los burgaleses y demoledor para el cuadro alemán. Los de Peñarroya sumaron 7 puntos más de ventaja (73-57), dejando el partido muy encarrilado a falta de 8 minutos para el final. Por su parte, el conjunto alemán se resignó en su desesperación a la hora de anotar, consciente de que el partido estaba muy cuesta arriba. Esa desmotivación de los visitantes supo aprovecharla el cuadro burgalés, consiguiendo una diferencia de 17 puntos en los minutos finales (81-64), gracias al sensacional partido de Augusto Lima y Earl Clark.

El encuentro finalizó con cómoda victoria burgalesa (87-71), que le otorga el pase a la siguiente ronda de la Basketball Champions League. Objetivo cumplido para complacer a una afición que siempre estuvo con el equipo.

Ficha técnica

87 – San Pablo Burgos: Ferran Bassas (3), Thad McFadden (7), Vitor Benite (18), Earl Clark (21) y Augusto Lima (9) –cinco inicial– Miquel Salvó (3), Bruno Fitipaldo (-), Álex Barrera (10), Javi Vega (-), Jasiel Rivero (7), Dragan Apic (9), Kareem Queeley (-).

71 – RASTA Vechta: Max Di Leo (-), Michael Kessens (-), Trevis Simpson (11), Ishmail Wainright (14) y Steve Vasturia (7) –cinco inicial– Jordan Davis (14), Josh Young (10), Tim Insinger (-), Luc Van Slooten (-), Philipp Herkenhoff (6), Justin Raffington (2), Jarell Reischel (7).

Cuartos: 22-22; 24-12; 19-23; 22-14.

Árbitros: Sergii Zashchuk, Sasa Maricic y Petr Hrusa.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la fase de grupos de la Basketball Champions League disputado en el Coliseum ante 9326 espectadores.

Portada: Earl Clark, jugador destacado del partido .- FOTOS: Jarcha – Burgosdeporte