Pablo Acha asistió al Campeonato de España de Sala celebrado en Marina D’or (Castellón) en el que participaron 665 arquero/as de 17 autonomías y 101 arqueros en su categoría de Recurvo Masculino. 

El arquero burgalés comenzó el clasificatorio con un gran resultado, consiguiendo 590 puntos de un máximo de 600 puntos (50 dieces y 10 nueves). Por 3 puntos no batió su propio y actual récord de España en Sala, de 592 puntos.

En equipos masculinos junto a Daniel García y Mario Morán, llegaron a la final consiguiendo el Oro. En equipos mixtos junto a Sandra Bastián, pasaron a la semifinal y no consiguieron el bronce por 1 punto, lo que les dejó en cuarta posición.

En individual llegó a semifinales e igualmente por un 1 punto no consiguió el bronce, quedando en cuarta posición. “Estas situaciones en la que te juegas el podium por milímetros, como en otros deporte por décimas de segundo, te hacen valorar más si cabe trabajar cabeza, esfuerzo y precisión”, señalaba Acha tras la competición.

En el 5º Clasificatorio de los siete que hay que realizar para determinar qué arquero asistirá a la plaza de los Juegos Olímpicos, que el burgalés obtuvo para España en Minsk (Bielorrusia), se encuentra en el segundo puesto a 1 punto y “luchando al 200%, o al máximo que puedo, para ser el primero y poder representar a España gestionando la presión que eso conlleva”.