El PRB OPEL GJ AUTOMOTIVE se impuso en San Amaro al Palencia RC por 57 a 0, concluyendo una liga regular de modo sobresaliente. Sumando diez victorias en las 10 jornadas disputadas.

Encuentro celebrado en el campo “Bienvenido Nieto” con la asistencia de unos 200 espectadores, una muy buena entrada teniendo en cuenta que coincidía con el partido inaugural del torneo de las Seis Naciones.

El partido comenzó con las palentinas disputando cada punto de encuentro, incluso dominando algunas fases del juego, demostrando que son una de las delanteras más duras de liga. Las albicelestes, conocedoras de la principal virtud del adversario, plantearon una disposición táctica más agresiva en la primera línea de defensa.

En la primera parte, a pesar del ensayo en el minuto 11 de Diana y otro de Laura Maestro en el 33 que dejaron el marcador en 14 a 0, las Pingüinos no supieron leer el partido en ataque e intentaban romper la defensa frontalmente por el centro, olvidándose de las alas donde claramente eran superiores.

En la reanudación del partido, tras una dura charla en el vestuario, la situación cambio, las locales salieron al campo mucho más centradas, ensanchando el campo en ataque y pasando a dominar totalmente las fases estáticas.

Esto permitió a Pingüinas desplegar su mejor juego con rápidas combinaciones a la mano de su línea de tres cuartos, además se minimizaron los fallos en el pase, que habían lastrado al ataque burgalés en el primer periodo. Así en 15 minutos de muy buen juego dejaron el partido sentenciado, con dos marcas de Laura Maestro, uno de sabrá y otro de Bea.

Con el resultado de 40 a 0 en el minuto 55 las locales realizaron los ocho cambios que le permite el reglamento, esto equilibro el partido unos minutos, pero el cansancio de las visitantes hizo mella y en tramo final del encuentro un nuevo ensayo de Laura unido a los de Susana Jiménez y Beth dejaron el definitivo 57 a 0.

Ahora el PRB se enfrentará dentro de dos semanas nuevamente a Palencia en el play-off, que da acceso a la final del campeonato.

Jugaron por el PRB OPEL GJ AUTOMOTIVE: Susana Alonso (Samsung 41´), Sabra (Andrea 60’), Paula Nieto (Carla 51), Iratxe (Ana Alonso 58´), María, Eva, Tania Incinillas (Araceli 70´), Tania Redondo, Sandra, Ángela (Susana Jiménez 69), Diana García (Claudia 69), Isa, Bea Rodríguez, Laura Varona (Beth 40’) y Laura Maestro.