UBU COLINA CLINIC 35 – 21 UE SANTBOIANA

El UBU Colina Clinic se reencuentra con su mejor versión para superar al quinto clasificado, un Santboiana que se vio sorprendido por el fugaz arranque de los gualdinegros que conseguían un cómodo 28-0 con el que se llegó al descanso. En la segunda parte, los catalanes apretaron y recortaron distancias hasta quedarse a un ensayo, pero el conjunto burgalés reaccionó a tiempo con el ensayo de Sergio Molinero para asegurar los cinco puntos a los locales.

Gran partido el realizado por el UBU Colina Clinic ante un rival complicado y sumar así su segunda victoria consecutiva. Los burgaleses saltaron al tapete de San Amaro con las ideas claras, concentrados y letales. Apenas habían pasado cinco minutos de partido cuando Jerry Surumi conseguía el primer ensayo del partido.

Además, Fede González veía la cartulina amarilla dos minutos después, quedando la UE Santboiana con un jugador menos durante diez minutos al realizar un peligroso placaje. La superioridad la aprovechó el conjunto local para abrir brecha en el marcador. A los diez minutos de juego, Ikifusi Matamu conseguía el segundo ensayo. Con 14-0 en el marcador, los visitantes perdieron el sitio, encajando dos nuevos ensayos, con sus respectivas transformaciones antes de cumplir el cuarto de hora de juego. Surumi y Masuyama fueron los encargados de posar el balón en el suelo.

De nuevo, en igualdad de efectivos, las fuerzas se equilibraron, llegando al intermedio con la ventaja de 28-0 para los gualdinegros.

Tras el descanso, fue la Santboiana quien quiso llevar la iniciativa ante un UBU Colina Clinic fuerte en defensa buscando su oportunidad para dilapidar el partido. Héctor García conseguía el primer ensayo de los visitantes a los quince minutos de la reanudación y Bentley transformaba para imprimir un poco de presión. Después de conseguir su primer ensayo, el conjunto catalán continuó exprimiendo su potencial, reduciendo la ventaja tan solo siete minutos después por medio de Javi Orbaneja. Bentley no fallaba la transformación y establecía el 28-14 en el electrónico.

Sin reacción gualdinegra, llegaba el tercer ensayo visitante por medio de Faavae, llegando el 28-21 al marcador a falta de diez minutos para el final.

Con el partido de nuevo en un puño, el UBU Colina Clinic reaccionó y buscó el ensayo que sentenciara el partido para no pasar apuros innecesarios y a cinco minutos para el final,  Sergio Molinero conseguía el último ensayo del partido para establecer el definitivo 35-21.

Una gran victoria que catapulta a los burgaleses a la octava posición, en un lugar tranquilo antes de retar al VRAC, líder de la clasificación que llega a la cita después de vencer al Barça por un cómodo 14-22.

DATOS DEL PARTIDO:

35 – UBU COLINA CLINIC APAREJADORES RC: Gavin Van den Berg (Pedro González min. 56), Jorge Fuente (José Ignacio Escuti min. 50), Diogo Hasse (Mattius Pisapia min. 50), Ikifusi Matamu (Johan Wagenaar min. 70), Len Ascroft-Leigh, Juan Pablo Guido, Juan Aristemuño, Ikapote Tupai, Nico Herreros, Tomás Carrió, Jerry Surumi, Andrew Norton (David Weersma min. 56), Nico Bianco, Andrés Masuyama y Gert Cronje. Entrenador: David Martín.

21 – UE SANTBOIANA: Pita Anae, Aleix Buira, Sergi Coma, Oriol Pujol, Lluís Vallés, Pietro Moreschi, Iván Ramiro, Lionel Tauli, Albert Millán, Jonathan Bentley, Fede González, Marcos Puig, Joseph Ikenasio, Martí Vicente y Fred Dorrough. Entrenador: Ricardo Matinena.

Árbitro: Pedro Montoya. Expulsó temporalmente a Iván Ramiro (min.11) por juego sucio.

MARCADOR:

7-0 Ensayo de Jerry Surumi con transformación de Tomás Carrió (min. 5)

14-0 Ensayo de Ikifusi Matamu con transformación de Tomás Carrió (min. 9)

21-0 Ensayo de Jerry Surumi con transformación de Tomás Carrió (min. 13)

28-0 Ensayo de Andrés Masuyama con transformación de Tomás Carrió (min. 15)

Descanso

28-7 Ensayo de Héctor García con transformación de Jonathan Bentley (min. 55)

28-14 Ensayo de Javier de Orbaneja con transformación de Jonathan Bentley (min. 62)

28-21 Ensayo de Faave Sila con transformación de Jonathan Bentley (min. 70)

35-21 Ensayo de Sergio Molinero con transformación de Tomás Carrió (min. 75)