El equipo cántabro fue superior al burgalés y le recorta dos puntos en la clasificación

Con un gran ambiente en la grada, el Baalonmano Torrelavega y el Villa de Aranda afrontaron un partido en el ambos conjuntos se jugaban mucho y el partido comenzó como se esperaba con mucha intensidad y dinamismo en las acciones de unos y otros.

Ell partido se mantuvo en parámetros de igualdad hasta los 10 minutos cuando el conjunto cántabro fue haciéndose dueño del partido, a partir del 3-2 en el marcador. Los de Torrelavega llevaban la inciiativa en el juego y además tenían mayor definición que los de Aranda de Duero de cara a la portería. Con 11-7 en el marcador se llegó ald escanso.

Y en la segunda parte no cambió mucho la decoración para el Villa de Aranda, con dominio local el Torrelavega impuso su ley y llegó a doblar en el marcador con 20-10 que dejaba ya prácticamente decidido el encuentro.

Para los locales era cuestión de aguantar el ritmo del partido y el Villa de Aranda intentó la reacción y terminó con más llegadas a la portería local, pero no fue suficiente ni para enmascarar una derrota que supone un freno en la buena marcha del equipo ribereño.

Al final, 22-15. Los cántabros ganan el average a los amarillos y recortan dos puntos a los del Príncipe de Asturias. Mala imagen de un Villa de Aranda que a pesar de todo mantiene la segunda posición, pero vuelve a transmitir sensaciones de un equipo endeble lejos del Príncipe de Asturias.

Con uno de los peores partido del año los amarillos se marchan al parón antes de regresar a la competición el 8 de febrero ante Teucro en el Príncipe de Asturias.

Ficha Técnica:

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Josema Urrutia; Marc Abalos (2), Alonso Moreno, Jorge Prieto (1), Samu Gómez (1), Alex Alonso, Borja Lombilla (1), Isi Martínez (6), Facundo Cangiani (3), Fabrizio Casanova (4), José Carlos Hernández (1), Dani Hernández. David García (1) y Nico Colunga (2).

Blasgón y Boderas Ceres BM Villa de Aranda. Luis de Vega, Kilian Rodríguez; Abdella Haddouche, Lucas Grandi, Nico López (1), Vicentin Scapaticio (1), Francisco Abajo, Juande Linares (1), Víctor Megías (1), Srdjan Mijatovic, Miguel Llorens (1), Rodrigo de Val (1), Javier García (4), Matheus de Novais (2), Julen Elustondo (3) y Alejandro Pombo.

Parciales
0 – 1, 3 – 2, 5 – 2, 7 – 5, 9 – 7, 11 – 7 descanso
13 – 8, 15 – 9, 19 – 10, 20 – 11, 21 – 13, 22 – 15 final

Árbitros: Raúl Escoda y Oriol Álvarez. (Colegio Árbitros Cataluña)