No tuvo el día el San Pablo Burgos ante un gran Iberostar Tenerife que sumó una nueva victoria que le mantiene en la zona alta de la clasificación. El San Pablo se fue al descanso con una diferencia de dieciséis puntos a la que se llegó tras un mal segundo cuarto en defensa (solo dos faltas realizadas) y un arbitraje al final del primer cuarto que dejó tocado al equipo azulón.

Joan Peñarroya – San Pablo Burgos

El entrenador local era claro en sus declaraciones “no hemos estado bien, jugábamos contra un muy buen equipo, con muchas variantes y nuestra energía en los dos primeros cuartos ha estado por debajo de lo necesario. Nos hemos descompuesto”.

Ante el bajo marcador “hemos fallado bandejas y hasta mates si los hubiéramos tenido. Los jugadores tienen que estar jodidos pero les he dicho que no estén frustrados por los tiros fallados., no el miércoles estábamos eufóricos ni hoy se acaba el mundo. Esto es baloncesto. De tres partidos esta semana hemos ganado dos. Hoy hemos estado mal y no pasa nada por decirlo”.

Como mejor resumen Joan decía “me quedo con que el equipo no ha dejado de intentarlo hasta el final, aunque la segunda parte es dura de dirigir para el espectador”.

Sobe Tokoto “era la mejor solución, el necesita jugar, vino para ser importante y al final estas cosas pasan. Desearle la mejor de las suertes porque es un gran jugador”.

Txus Vidorreta – Iberostar Tenerife

Txus arrancaba la rueda de prensa destacando “mucho acierto, controlando el ritmo defensivo, penalizando al San Pablo. Hemos tenido mucho acierto de jugadores claves pero en la segunda parte se ha impuesto el desacierto, parece que habían puesto una tapa en ambas canastas”.

Respecto al momento de la temporada “estoy muy contento, hemos ganado bien a rivales directos como Zaragoza, Andorra y Burgos”.

Referente al San Pablo “les veo en play off, tienen buena plantilla y juegan bien al Baloncesto. Además quiero felicitar a la afición y por el premio Gigantes muy merecido”.