No pudo San Pablo una nueva victoria en casa ante uno de los favoritos a estar en la parte noble de la tabla, el Iberostar Tenerife. Venían los isleños de sumar tres victorias seguidas y hoy sumaron la cuarta ante un cuadro burgalés al que le condenaros sus errores en un mal segundo cuarto que supuso una losa insalvable el resto del encuentro. Si bien ambos equipos dominaron el rebote defensivo, mucho mejor se mostraron los de Vidorreta en el juego interior y ahí radicó su superioridad en el día de hoy. Destacar el horrendo último cuarto jugado por ambos equipos, con un parcial de 8-9, donde estuvieron encadenando errores continuos, aunque los burgaleses llegaron casi sin fuerzas al mismo. Los mejores en los de Peñarroya fueron Mc Fadden, con 8 puntos y 13 de valoración, y Benite, con 9 puntos, mientras que el mejor en los de Vidorreta fue Shermadini con 17 puntos y 24 de valoración.

Arrancó el encuentro con los dos equipos dominando su rebote defensivo y mostrando sus cualidades desde el triple, en un partido con alternancias en un marcador que se mantenía equilibrado antes del ecuador del cuarto (12-12). La salida a pista de Shermadini en los de Vidorreta les daba un plus en ataque que les permitía obtener una pequeña ventaja (18-21), que era contrarrestada por Mc Fadden con tres tiros libres. En el tramo final, un parcial de 0-4 de los isleños les permitía cerrar el cuarto con ventaja (21-25).

En el arranque del segundo cuarto, tras un triple de Rivero respondían los tinerfeños con un parcial de 0-6 que obligaban a Peñarroya a pedir tiempo muerto con apenas dos minutos y medio disputados (24-31). Los burgaleses tenían enormes dificultades en ataque, además de lagunas defensivas en el juego interior que provocaban el distanciamiento de los visitantes hasta los trece puntos (29-42). Dani Díez desde la línea de 6,75 seguía golpeando a los burgaleses, lo que añadido al buen hacer de Shermadini y Alex López ampliaban la ventaja hasta los 16 puntos ante la impotencia de los locales (34-50).

Tras el descanso, ni burgaleses ni tinerfeños se mostraban acertados en ataque, sin acierto en el juego exterior y con poca presencia en la pintura, en la que sólo Lima y Shermadini parecían tener acierto, para mostrar un exiguo parcial de 6-4 al llegar al ecuador del cuarto que si a alguien no beneficiaba en absoluto era a los de Peñarroya (40-54). Movía este el banquillo, sacando a pista a un Rivero, que era el único que lograba penetrar la defensa de un Iberostar que mantenía la ventaja con solvencia al llegar al final del cuarto (46-61).

El partido seguía con la misma dinámica en el último cuarto. Mucho desacierto en ataque en ambos equipos, con muy poca anotación que provocaba que el público viera imposible cualquier tipo de acercamiento en el marcador. Tras un triple de burgaleses y tinerfeños (51-68), el partido se convertía en un carrusel de despropósitos en ambos bandos que en casi cinco minutos mostraban un parcial de 1-2 para desesperación de los asistentes, que veían como Fitipaldo anotaba sobre la bocina para cerrar el partido con el resultado de 54-70

Tras esta derrota, tendrán los burgaleses un duro compromiso europeo en Jerusalem antes de afrontar la próxima jornada en Liga Endesa, donde rendirán visita al Real Betis el próximo domingo a las 12:30 horas.

SAN PABLO BURGOS –IBEROSTAR TENERIFE

Parciales: 21-25 / 34-50 / 46-61 / 54-70

San Pablo Burgos: E. Clark (8), B. Fitipaldo (2), M. García (-), V. Benite (9), A. Barrera (0), J. Vega (0), M. Salvó (6), T. Mc Fadden (8), J. Rivero (7), F. Bassas (6), A. Lima (6) y D. Apic (2). Entrenador: Joan Peñarroya

Iberostar Tenerife: G. Lundberg (9), S. Yusta (0), M. Huertas (4), S. Salin (2), D. Díez (9), T. Gielo (5), G. Shermadini (17), A, López (13), A. White (7), G. Bogris (4), F. Guerra (0) y L. Konate (0). Entrenador: Txus Vidorreta.

Árbitros: Fernando Calatrava, Jorge Martínez y Carlos Merino.

Incidencias: Partido disputado en el Coliseum ante 9.471 espectadores.