Este San Pablo Burgos no se pone límites y es que en su año de debut en las Basketball Champions League ha ganado a un histórico en casa como el AEK de Atenas con una diferencia de diecisiete punto recuperando el basket-average con el equipo griego. Ambos entrenadores coincidieron en sala de prensa en el buen partido de los locales y su merecimiento en la victoria.

Joan Peñarroya – San Pablo Burgos

Joan se mostraba satisfecho con el partido de hoy “es una victoria muy importante y además conseguimos ganar el basketaverage. Hemos disputado un gran partido ante un gran rival que hemos empequeñecido”.

En el análisis del encuentro, el entrenador azulón indicaba “empezamos muy bien, con ritmo y energía, puede que los primeros veinte minutos de inicio sean los mejores de la temporada. La vuelta del descanso ha sido difícil pero hemos sabido aguantar”.

En referencia a los grandes números de varios jugadores hoy, Joan destacaba “el partido de Lima, solo hace seis puntos pero es un baluarte en defensa como Salvó, necesitamos de todos. Dragan es un jugador con energía que nos viene muy bien, aunque hoy se le ha contagiado un poco el virus que tenemos con los tiros libres. Nuestros jugadores saben la situación de rotaciones y juego y el rol que tiene y estoy muy contento con ellos”.

Ilias Papatheodorou– AEK Atenas

El entrenador visitante felicitaba al San Pablo Burgos “ya que merecen la victoria. La clave ha sido como hemos empezado, blandos en defensa. En la segunda parte hemos intentado cambiar la imagen pero es difícil ganar un partido en solo veinte minutos”.

Respecto al ambiente destacaba “es un placer jugar aquí, la afición anima de forma correcta”.

Por último, de cara al final de la liguilla “nos quedan dos partidos y tenemos que dar el máximo”.

También hicieron declaraciones Víctor Benite por el San Pablo Burgos y Nikos Zisis por el AEK Atenas.