El Burgos consigue neutralizar por dos vefes la ventaja de su rival y termina el partido con 2 jugadores menos por expulsión de Undabarrena y Lobato

Un punto muy trabajado del Burgos en Ibaia ante el Alavés B, en un partido en el que los blanquinegros tuvieron que neutralizar por dos veces la ventaja del equipo local y sufrir en el último tramo del partido con dos hombres menos, por expulsión de Undabarrena y Lobato. El equipo de Salmerón supo aguantar a un rival muy incómodo, que buscó la victoria hasta el final y que tuvo oportunidades claras ante la portería de Pedro, que tuvo una buena actuación en este partido.

El encuentro comenzó muy mal para los intereses burgaleses, ya que a los 3 minutos el equipo blanquinegro encajaba el primer gol en un error defensivo que permitió a Bengoetxea cabecear el balón al fondo de las mallas. Un gol que obligaba al equipo de Salmerón a reponerse y nadar contra corriente.

El Burgos no se vino abajo tras el gol encajado y comenzó a hacerse dueño del partido, aunque sin crear ocasiones calras de gol. El primer remate con peligro visitante llegaba a los 17 minutos en un cabezado de Córdoba que se marchó muy alto. Era la antesla del gol de empate , que se producía a los 20 minutos en una jugada bien elaborada al primer toque, con remate final del debutante fichaje de invierno, Alarcón, que demostró estar en buena forma y tener olfato de gol.

Gol de Alarcón.- Foto Burgos CF

Con el empate el Alavés daba un paso adelante pero la defensa del Burgos neutralizaba los peligros para llegar al descanso con tablas en el marcador.

En la segunda parte el Burgos comenzó presionando, con un remate de Miki de cabeza y otro de Alarcón que se marchó fuera por muy poco. Sin embargo el Alavés fue ganando terreno y metió al Burgos en su campo, en los peores minutos del equipo de Salmerón.

El gol local se mascaba y llegó a los 64 minutos tras el lanzamiento de un corner que ocasionó una segunda jugada, con balón al área y remate de Lupu a la red. Un gol que volvía a poner al Burgos por detrás en el marcador y el partido muy cuesta arriba, con un Alavés que crecía en su moral y que veía la victoria más cerca.

Pero poco le duró la alegría al conjunto vitoriano ya que dos minutos más tarde era Julio Rico, que hoy volvía a jugar con el Burgos tras una larga lesión de casi un año, quien remataba de cabeza un centro y estabelcía el empate definitivo.

No fue fácil porque a los 70 minutos, Undabarrena tuvo que hacer una falta muy peligrosa al borde del área en una internada local, lo que le suponía una tarjeta roja que dejaba al Burgos con 10 hombres. Y fue todavía peor cuando a los 84 minutos, Lobato era expulsado por doble amonestación amarilla, en una rigurosa decisión del colegiado. El Burgos se quedaba con 9 hombres para afrontar una recta final de partido muy dura, con el Alavés B lanzado al ataque en busca de la victoria.

Otro momento del partido- Foto: Burgos CF

Supo sufrir el Burgos y reestructurarse para aguantar lo mejor posible esos minutos finales, que fueron de infarto, con el Alavés poniendo todo sobre el terreno de juego para intentar sumar los 3 puntos. El Burgos aguantó con sufrimiento, pero suma un punto importante en unas condiciones muy negativa sy en un campo complicado.

Lo peor, las dos tarjetas amarillas que dejan al Burgos sin Undabarrena ni Lobato, dos jugadores importantes, de cara al próximo partido frente al Haro que se jugará en El Plantúi el próximo domingo 26 de enero, a las 12 de mañana.

Publicidad

Ficha técnica:

Alavés B: Álvaro, Sarriegi, Ferriz (Elejalde min.86), Erik, Perera, Paulino, Lupu, Valero, Mahmoud, Bengoetxea y Javi López

Burgos CF: Pedro López, Miki , Indiano (Wilson min, 82), Juanma, Julio R, Raúl S (Ryan Leak min. 73), Córdoba, Lobato, Borja S, Roberto A (Andrés min.88)

Goles: 1-0 Bengoetxea (min.3), 1-1 Roberto Alarcón (min.20), 2-1 Lupu (min.63), 2-2 Julio Rico (min.66)

Arbitro: Josep Subirats, del Comité Catalán, que mostró tarjeta amariilla a Miki Múñoz (min.23), Lobato (min. 46 y 84)). Junama (min.74) y roja a Undabarrena (min.70), Sarriegi (min.58)

Incidencias: Partido de la vigesimoprimera jornada del Grupo II de la Segunda División B qie se jugó las intalaciones de Ibaia en mañana soleada y muy fría, con presencia de un centenar de seguidores burgaleses.