Una pena tras haber ganado a Obradoiro

El San Pablo Burgos encara la undécima jornada de la fase de grupos de la Basketball Champions League (BCL) con el partido que le enfrentará al EB Pau-Lacq-Orthez mañana martes, desde las 20:30 horas, en el Palais des Sports de la ciudad francesa de Pau. El cuadro de Joan Peñarroya quiere pasar página tras quedarse a las puertas de la Copa del Rey y se centrará en su próximo objetivo: acceder a la siguiente fase de la competición continental. Para alcanzar ese reto, los burgaleses pelearán por el triunfo a domicilio cuando restan cuatro jornadas para la conclusión de la ronda de grupos europea.

“La palabra no es decepción, pero sí es una desilusión grande”, ha apuntado el entrenador de los castellanos sobre haber estado a punto de disputar la Copa del Rey. En su comparecencia ante los medios, Peñarroya ha comentado: “Creo que estamos en disposición de luchar por todo, con todos nuestros frentes abiertos” y ha añadido: “El equipo va a seguir en la pomada en todas las batallas”.

publicidad

Los burgaleses completaron su entrenamiento del domingo en un “día duro”, ha reconocido el técnico, que ha afirmado que deberán realizar unas buenas sesiones antes del duelo europeo, “un partido importante para nosotros” en el camino para la clasificación para la siguiente ronda de la BCL.

“Quedan cuatro jornadas. Si somos capaces de conseguir una victoria sería muy importante”, ha destacado, e igualmente ha señalado que “más que pensar en el triunfo, que evidentemente es el objetivo final, hay que centrarse en el juego que tenemos que desarrollar”.

El encuentro que les enfrentó a los franceses en la primera vuelta en el Coliseum cayó del lado visitante por una “segunda parte en la que ellos estuvieron muy bien y nosotros tuvimos, sobre todo, problemas defensivos”. No obstante, el EB Pau-Lacq-Orthez ha cambiado bastante desde entonces, con la incorporación de nuevos jugadores.

Además, los de Pau “están en una dinámica muy positiva en los últimos partidos, ganándolos incluso con mucha autoridad”. Peñarroya ha reseñado que cuentan con muchos jugadores destacados como Dentmon, Stojanovski o Drame y que, como grupo, “están jugando mejor ahora que cuando vinieron a Burgos”.

El conjunto castellano se desplazará este lunes a Francia y mañana lo hará también parte de su afición, que estará en las gradas del Palais des Sports para pelear junto a su equipo por sumar la séptima victoria europea del curso, este martes, desde las 20:30 horas, en Pau.