Visita al alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, en el comienzo de la competición que cumple 33 ediciones
Una representación del Trofeo Ciudad de Burgos de Fútbol, visitó el Ayuntamiento de la capital para ser recibidos por el alcalde, Daniel de la Rosa. Según explicó el presidente del Trofeo, Pablo Gutiérrez, fue una reunión protocolaria, para presentar el torneo de la actual temporada al máximo mandatario municipal, y agradecer el apoyo que recibe del Consistorio. La competición comenzó el pasado fin de semana con la particpación de 24 equipos, los mismos de la edición anterior y sin novedades en cuanto al sistema de competición.
Este año se cumplen 33 ediciones del Trofeo Ciudad de Burgos, cuyos principios fundacionales no han variado en este tiempo, buscando facilitar a los jugadores que dejan el fútbol federado, la posibilidad de seguir practicando el deporte que más les gusta. 

Pablo Gutiérrez, presidente del Trofeo Ciudad de Burgos, destacaba que “es una filosofía que el torneo ha mantenido desde su creación, que consiste en que quienes ya no pueden jugar en una competición de fútbol de máxima exigencia, puedan seguir practicando el deporte del fútbol y disfrutando de la amistad y convivencia, con otras personas en idénticas circunstancias, eso es lo que nos ha movido y nos mueve desde el principio”. 

Gutiérrez también expresó la satisfacción desde la organización, por el comportamiento de los integrantes de los equipos y el buen funcionamiento del torneo, que consideran tendrá continuidad mientras mantenga la actual línea. “De momento no nos hemos cansado en la organización, porque nos animan y hemos conseguido colaboración, así que continuaremos en la brecha”.

Además también puso de maniifesto el apoyo recibido desde el Ayuntamiento. “Para nosotros es muy importante este apoyo municipal y en concreto, Daniel de la Rosa, ya conoce el torneo y siempre nos ha apoyado, estamos muy satisfechos de ello y no tenemos ninguna reivindicación que hacer, sino que sigamos así”.