El equipo burgalés aguantó bien la primera parte pero en la segunda el equipo vallisoletano marcó diferencias
Nueva derrota del UBU Colina Clinic, aunque esta vez previsible ante uno de los grandes equipos de la División de Honor, el VRAC Quesos Entrepinares, uno de los clásicos del rugby nacional. El conjunto burgalés mejoró en su juego y le plantó cara, incluso se puso por delante en el marcador y aguantó con opciones durante toda la primera parte. En la segunda, el conjunto vallisoletano impuso su calidad, aunque le costó superar a un combativo UBU Colina Clinic.

Buena salida del UBU Colina Clinic al partido, y pronto tuvo su premio adelantándose en el marcador. con un ensayo de Juan Pablo Guido, que unido a la transformación de Weersma situaba el 7-0.  Aunque no tardó ern llegar la respuesta del VRAC, precedida de un error local, que propició el ensayo y transformación visitante, para poner el empate. 

El partido estaba equilibrado, aunque los visitantes eran más peligrosos y aprovecharon au jugada de ataque para ponerse por delante en el marcador, con ensayo de Bay  que no tuvo posterior transformación, 7-12.

El UBU Colina Clinic sabía que tenía que luchar mucho para conseguir doblegar a un equipo de gran calidad y se vino arriba en busca de anotar. Esta vez la suerte estuvo con el equipo burgalés, tras un rechace de un golpe de castigo que pegó en el palo y que recohió Molinero, para poner el empate en el marcador. 12-12. Y Weersma supo transformarlo poniendo a los burgaleses por delante, 14-12.

Reaccionó otra vez el VRAC de forma contundente y antes del descanso Velez le daba la vuelta al marcador, con un 14-17 con el que se fueron a vestuarios.

En la segunda parte el VRAC se puso el mono de trabajo, dispuestos a llevarse la victoria yel equipo de David Martín, pese a sus esfuerzos, no pudo contenerles.

Por parte burgalesa tan solo un golpe de castigo anotado por Weersma que daba los 17 puntos al casillero burgalés, mientras el VRAC anotaba con ensayos de  Paila y Lastra, y sus transformaciones para poner el definitivo 17-31 en el marcador.

En definitiva, mejoría insuficiente del UBU Colina Clinic ante uno de los grandes, que deberá refrendar con buenos resultados en los próximos partidos.