Un problema de salud le impide continuar
El ciclista portugúes, que ha competido durante la temporada 2019 con el Burgos BH y disputó La Vuelta a España, se ve obligado a colgar la bicicleta por recomendación médica. Después de 7 años como ciclista profesional, Nuno Bico pone punto y final por un problema en su vena ilíaca que ha llevado a tener que abandonar la competición.

Nuno publicaba una carta en sus redes sociales, que reproducimos a continuación.

"Damas y caballeros, ha sido un inmenso placer vivir el sueño de trabajar haciendo algo que amo.

A pesar de que me sometí a una cirugía en 2017 para corregir mi arteria ilíaca, ha sido muy difícil lidiar con el dolor nuevamente durante la Vuelta a España. Tras consultar con los médicos tan pronto como llegué a casa, me comunicaron que debería dejar de practicar deportes competitivos. Por lo tanto, me dirijo a vosotros con profunda tristeza, anunciando que esta es mi última carrera / temporada como ciclista profesional.

He pasado un par de días difíciles para digerirlo todo, al darme cuenta de cuánto he invertido y de la suerte he tenido. Pedalear por todo el mundo y conocer a tanta gente increíble … Si pudiera retroceder el tiempo, lo viviría todo de nuevo.

Las palabras están lejos de ser suficientes para agradecer a todos lo que me han dado. Espero que nuestros caminos se crucen de nuevo, de alguna manera. Es hora de abrir esa caja de chocolates y cualquier sabor que surja, estoy absolutamente seguro de que será delicioso".

Nuno Bico.

Desde el equipo Burgos BH, le agradecen su trabajo durante la temporada, donde ha sido protagonista en algunas de las pruebas más importantes del calendario. Su esfuerzo y sacrificio en la pasada Vuelta a España es la mejor muestra del compromiso, hasta el final, con sus compañeros.