Derrotó al Inter. Victoria del Villarcayo y derrota del Lermeño
Cuarta jornada de liga en el Grupo A de Primera Regional, marcada por el derbi disputado en Pallafría entre el Inter Vistalegre y el CF Briviesca Norpetrol y que se llevaron los burebanos. También ganó el Villarcayo Nela y volvió a dar la de cal el Racing Lermeño 86400 que perdía en casa del líder.

La jornada

Arrancaba el fin de semana con derbi burgalés en Pallafría entre el Inter Vistalegre y el Briviesca (1-2). Victoria trabajada de los de César Rodríguez ante un buen Inter. Se adelantaron los capitalinos en la primera parte gracias a un gol de penalti transformado por Jorge. Pero en la segunda mitad los visitantes consiguieron dar la vuelta al marcador. Empataba primero Arce y daba los tres puntos Román, cuando los de Juan Miguel Saiz jugaban con un hombre menos por la expulsión del autor del gol, Jorge. La victoria engancha a los burebanos a los puestos de ascenso después de sumar tres victorias consecutivas y tener ya nueve puntos en el casillero. La derrota deja al Inter colista con tan solo un punto.

Otro equipo en esa zona alta es el Villarcayo Nela que derrotaba por la mínima al Atlético Candeleda (1-0). Los de Raúl Alonso vuelven a ser una de las sensaciones en este inicio de temporada y acumulan tres victorias y un empate. Con 10 puntos finalizan la jornada en segunda posición, solo por detrás del líder, Diocesanos, que cuenta todos sus encuentros por victorias.

Precisamente el conjunto abulense derrotaba al Racing Lermeño (2-0). Los ducales siguen sin levantar cabeza y cayeron derrotados en Ávila ante un conjunto que jugó toda la segunda parte con un hombre menos tras la expulsión de su goleador, Vicente. 2 puntos para los de Moisés Ichaso que continúan sin conocer la victoria en un arranque de temporada decepcionante.

Jornada 5

Sábado 5 de octubre

Atlético Candeleda – San Esteban de Gormaz (16:00h)
CF Briviesca Norpetrol – Turegano CF (17:00h)
Palencia CF – Calasanz de Soria (17:00h)
Tardelcuende – Villamuriel (17:30h)
San José – Castilla Palencia (17:45h)
Racing Lermeño – Villarcayo Nela (18:00h)

Domingo 6 de octubre

Unami CP – Diocesanos-UCAV (17:00h)
Carejas Paredes – Cebrereña (17:00h)
Sporting Club Uxama – Internacional Vista Alegre (17:00h)