Los andaluces ya ganaban al descanso y supieron mantener su ventaja en la segunda parte
El Villa de Aranda BlasGon y Bodegas Ceres ha quedado eliminado de la Copa del Rey tras perder por dos goles de diferencia ante el Cajasur en un partido en el que el cuadro burgalés siempre fue a remolque en el marcador y sus posibilidades de clasificación iban disminuyendo a medida que avanzaba el tiempo del partido. Al descasno Cajasur ganaba por tres goles de diferencia y en la segunda mitad los esfuerzos de la escuadra arandina no sirvieron para cambiar la dinámica del partido, que aunque con un marcador ajustado, siguió favorable a los andaluces.

En el comienzo del partido, Cajasur salió a la pista sin complejos y decidido a tomar la iniciativa. Con un ataque fluido y muchas piernas en defensa, los de Escribano superaban al cuadro burgalés, que apelaba a la gran calidad individual de sus jugadores para mantenerse en el duelo.

El partido marchaba relativamente igualado hasta que las paradas de Ricardo Amérigo y buenas acciones ofensivas cajistas, concretadas sobre todo por la zona derecha del ataque con Esteban López y Antonio Hidalgo, permitieron al cuadro local tomar una renta de tres tantos con la que dominaron el primer acto. Al técnico visitante Alberto Suárez no le gustaba nada lo que veía sobre la pista, solicitando incluso dos tiempos muertos en la primera mitad porque su equipo no estaba cómodo, pero lo único que consiguió fue evitar que sus jugadores no se fueran a vestuarios con una hemorragia mayor del 14-11 adverso. Aunque lo mejor del Cajasur estaba por llegar.

Como un auténtico obús arrancaron la segunda parte los andaluces, imprimiendo una velocidad endiablada a sus acciones y penalizando los errores arandinos. Casi en un abrir y cerrar de ojos, Alberto Suárez se vio obligado a agotar sus tiempos otra vez, porque los granates vencían 19-13 tras cinco minutos de reanudación. Aranda trataba de cortar los mejores minutos de juego local, pero el Cajasur parecía desatado, especialmente un estelar Carlos León que dio un recital anotando de todas las maneras.

El tiempo avanzaba y la renta granate se estabilizaba en cuatro o cinco tantos a pesar de los intentos burgaleses por recortar distancias. Se veía un Cajasur muy cómodo sobre la pista, pero una serie de imprecisiones volvieron a meter al Villa de Aranda en el partido con un 23-20 a falta de quince minutos. Los granates se atascaban en ataque por momentos, pero sabían gestionar su crisis para no ver su renta disminuida.

Aranda subió la intensidad defensiva y el duelo se volvió loco por momentos, con mucha velocidad e imprecisiones en ambos ataques. Los burgaleses corrían porque venían desde abajo, pero el Cajasur conseguía mantener a raya a su rival y el intercambio de goles le beneficiaba. A falta de seis minutos el 27-23 para los locales hacía presagiar un final de partido algo desahogado, pero Aranda quería morir con las botas puestas.

Un tanto de Aitor y un robo de balón posterior granate hicieron entrar a los locales en los últimos cinco minutos con seis de renta. Aranda abrió su defensa para buscar una mayor presión sobre el ataque granate, pero la victoria estaba en el zurrón cajista y lo único que consiguió fue aminorar su desventaja hasta el 31-29 definitivo. El Villa de Aranda se despide de la competición de Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA

31.- CAJASUR CBM: Ricardo Amérigo, Aitor Gómez (2), Alberto Requena (4), Esteban López (4), Nano (4), Antonio Hidalgo (3), Filipe Martins (1), Ramón Fuentes, Nazario (1), Padilla (2), Ramón Fuentes, Domingo Luis (1), Carlos León (6), Jota, Raúl Pavón (3), Antonio Fernández y Pedro Castro.

29.- VILLA DE ARANDA: De Vega, Leonel (3), Abdel (1), Grandi (1), Nico (5), Juande (7), Megías (4), Llorens (2), Abajo, Kilian, Del Val (1), Javi García (1), Matheus (1), Elustondo y Pombo (3).

ÁRBITROS: Peris (Valencia) y Mohedano (Castilla la Mancha). Excluyeron por el Cajasur a Requena, Aitor Gómez y Jota (2); y por el Villa de Aranda a Llorens y Matheus.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 1-1, 4-3, 7-5, 9-8, 12-9, 14-11 (descanso); 18-13, 21-17, 23-19, 25-21, 28-23 y 31-29.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera ronda de Copa del Rey, disputado en la IDM Fátima ante unos 450 espectadores.