El Burgos recibirá al Salamanca mañana domingo, a partir de las 16:30 horas, en El Plantío
El Burgos necesita un resultado positivo en su partido liguero frente al Salamanca y lo sabe. El cuadro de Fernando Estévez recibirá al charro mañana domingo, desde las 16:30 horas, en El Plantío. Será el primero de los dos duelos que enfrentará a los blanquinegros con el mismo rival. El jueves 3 de octubre, serán los burgalesistas quienes visiten al conjunto salmantino dentro de la Copa Federación. Pese a todo, la prioridad pasa por la competición doméstica y, en esta, los castellanos saben que necesitan sumar en esta nueva jornada. El técnico del Burgos así lo aseguró en la previa, dentro de una semana en la que los miembros del equipo blanquinegro han aseverado la necesidad de dar un paso adelante.
Única meta del fin de semana: sumar. Así afronta el Burgos esta sexta jornada de la competición liguera. Sin conocer aún la victoria, los de Fernando Estévez tratarán de encarrilar un inicio de temporada en el que no han logrado los buenos resultados que se esperaban tras la conformación de un ambicioso proyecto.

Los blanquinegros buscarán ampliar su casillero de puntos este domingo, desde las 16:30 horas, cuando recibirán en casa al Salamanca. El cuadro burgalesista no tiene entre sus planes especular con el resultado, destacaba el entrenador del Burgos en la previa del partido, y confía en que los suyos puedan optar al triunfo.

Las claves para conseguirlo pasarán por “igualar o superar en intensidad” al rival, afirmaba Estévez en su comparecencia, en declaraciones recogidas por la página web del Burgos Club de Fútbol. Solo de esta manera podrán los castellanos voltear su situación tras las últimas jornadas. La dura derrota del pasado fin de semana ante la Cultural y Deportiva Leonesa, por 4-0, deberá servir como correctivo para dar un paso al frente.

Sin detallar el once titular que disputará este nuevo encuentro, Fernando Estévez aseguró que como seña de identidad del compromiso que espera poder ofrecer su plantilla, el capitán, Andrés González, vestirá el brazalete desde el inicio del choque, en un duelo para el que todo el grupo, a excepción de Minutella y Diosbert, estará disponible.

El Burgos se enfrentará al Salamanca en los próximos días por partida doble. Los burgalesistas tendrán que visitar a los charros el jueves 3 de octubre en la Copa Federación. Pero lo primero es lo primero y ahora manda la liga. Al igual que el conjunto burgalesista, el salmantino está llamado a situarse en la zona alta de la tabla. Aunque comenzó con dos victorias, en las últimas jornadas no ha obtenido los resultados esperados, un momento del que tratará de servirse el equipo de Estévez para intentar hacerse con los tres puntos.

El árbitro que dirigirá el choque de mañana será el vasco Velasco Arbaiza. El partido comenzará a las 16:30 horas de este domingo en El Plantío, y podrá seguirse en directo a través de Burgos Deporte Radio.