Duelo entre Seat Arlanzón y Real Burgos. Mirandés B recibe al Astorga y la Arandina al Tordesillas. Promesas viaja a Salamanca
La séptima jornada de liga en el Grupo VIII de Tercera División nos vuelve a dejar un nuevo derbi burgalés. Seat Arlanzón Motor y Real Burgos se medirán en “San Amaro” la mañana del domingo. Además, el CD Mirandés B recibirá al Atlético Astorga, mientras que la Arandina CF hará lo propio con el Atlético Tordesillas. El Burgos Promesas Universidad Isabel I visitará a la UD Santa Marta.


CD Mirandés B – Atlético Astorga FC (sábado, 17:00h, Ence)
Complicado encuentro para el filial del Mirandés que recibe a uno de los gallitos del grupo como es el Astorga. Los de Pedro Javier Bañuelos llegan al choque en una situación delicada con 3 puntos, en zona de descenso, y sin conocer todavía la victoria. Enfrente un equipo con 9 puntos y al que solo le vale la victoria para engancharse a la zona de play-off.

UD Santa Marta – Burgos Promesas UI1 (sábado 17:30h, San Casto)

Difícil desplazamiento del Promesas hasta Santa Marta de Tormes. Los de Carlos Aguilera son una de las sensaciones en este arranque de liga, donde ocupan plaza de play-off con 14 puntos y no conoce la derrota. Enfrente un equipo siempre peligroso en su feudo, que llegó a ser líder y que suma ahora 9 puntos.

Seat Arlanzón Motor – Real Burgos CF (Domingo 12:00, San Amaro)

Derbi en “San Amaro” entre dos equipos que juegan sus encuentros como locales en el mismo campo. En este caso el Seat Arlanzón será el anfitrión y al que solo le vale la victoria después de un inicio de liga más que preocupante. Colista con tan solo un punto y sin anotar ningún gol en los seis encuentros disputados, los de Jairo de la Rival llegan al choque después de caer de manera contundente en el derbi del pasado domingo en Castañares. Por su parte, el Real Burgos suma seis puntos, y se encuentra en una zona relativamente cómoda. Solo una victoria, pero también solo dos derrotas, hacen que los de Dani Santos se mantengan tranquilos en un inicio de temporada que de momento está siendo mejor que la mayoría de sus rivales por evitar el descenso a Regional. Además, y de vencer a sus vecinos, los rojipardillos dejarían muy tocados a un rival directo y se alejarían de la zona de descenso mirando a los puestos de privilegio.

Arandina CF – Atlético Tordesillas (Domingo 18:00, El Montecillo)

Después de descansar la pasada jornada vuelve a la competición la Arandina. Los ribereños necesitan la victoria ante el Tordesillas para acercarse a los puestos de play-off. 9 puntos para los de Jordi Fabregat a los que todavía les duele la derrota en Bembibre. Enfrente el equipo de Santi Sedano que cuenta con 6 puntos después de un inicio de temporada un tanto irregular para los pucelanos.