Los burgaleses se medirán a Basket Navarra, mañana viernes, desde las 20:30 horas
El UBU Tizona busca conseguir la segunda victoria de la temporada ante uno de los favoritos para acabar entre los primeros clasificados, un Basket Navarra que se ha reforzado para intentar igualar la temporada anterior. El encuentro se celebrará este viernes, a partir de las 20:30 horas, en Arrosadía (Pamplona).

El equipo pamplonica es un rival llamado a estar en los puestos altos de la clasificación e intentar así repetir el pasado curso. Se ha reforzado en las posiciones claves con las incorporaciones de sus dos bases, encontrando mayor mordiente en el perímetro con Jorge Lafuente y presencia en la pintura con Charlie Wilson, manteniendo el resto del bloque intacto.

En el equipo navarro destaca el incansable Iñaki Narros, referente en el ataque que promedió 11,4 puntos por partido. En el juego interior cabe nombrar a Adrián García por su polivalencia pudiendo también jugar de “tres” y José Alberto Jiménez, que imprime entrega y corazón al quinteto. En la pintura, Edu Hernández-Sonseca seguirá siendo un seguro junto a Iago Estévez que sigue en progresión.

Respecto a sus nuevas incorporaciones, el estadounidense, Lamonte Thomas impondrá el ritmo con una gran capacidad de jugar el bloqueo directo y una buena visión de juego. Albert Real llega para dirigir el equipo desde EBA después de hacer una gran temporada con el Pas Piélagos.

Fuera del perímetro, Jorge Lafuente llega procedente del Clavijo de Logroño para reforzar las rotaciones y debajo del aro, Charlie Wilson será el referente bajo el aro para los navarros.

Los azulones por su parte llegan a la cita después de conseguir una gran victoria en la prórroga ante un Ciudad de Ponferrada reforzado desde que se enfrentaran en la Copa de Castilla y León días atrás y que recordó a los pupilos de José Luis Cubillo que no deben relajarse.

Para el encuentro, el entrenador burgalés podrá contar de nuevo con todos sus jugadores a excepción de Imobach Pomares que sigue recuperándose de su lesión. El partido se podrá seguir en directo a través del canal FEB TV.