El cuadro de Fernando Estévez afronta un encuentro de altura para superar un irregular inicio liguero
Quinta jornada en Segunda División B y un único objetivo para el Burgos, lograr un resultado positivo en su visita al Reino de León. Allí, los castellanos se enfrentarán a la Cultural y Deportiva Leonesa, mañana domingo, desde las 19:00 horas. El irregular inicio liguero del equipo que dirige Fernando Estévez ha encendido las alarmas en el entorno blanquinegro. El entrenador señaló en la previa del choque que sus pupilos están trabajando para corregir los errores que se han cometido en los primeros duelos de la temporada. Además, el técnico granadino evitó apoyarse en excusas para justificar la situación de un proyecto que mantiene la ambición de alcanzar el ascenso de categoría, pero que no ha terminado de despegar sobre el terreno de juego.

"No hay ningún tipo de excusas", sentenció Fernando Estévez en la previa del partido frente a la Cultural, en declaraciones recogidas por la página web del Burgos Club de Fútbol. Los blanquinegros se desplazarán este fin de semana a León para disputar un exigente encuentro, en el que tratarán de obtener un resultado positivo.

El irregular inicio de temporada liguera, precipitado tras la derrota frente al Calahorra de la última jornada, ha puesto en alerta al entorno burgalesista, que mantiene su ambición de ser un equipo puntero de su grupo y de luchar por el ascenso de categoría.

Para retomar el rumbo del curso, el Burgos ha apostado por una fórmula muy sencilla, la del trabajo. Así lo destacó el técnico granadino en su comparecencia frente a los medios de comunicación, cuando alabó a sus pupilos, que están intentando mejorar las facetas en las que hasta ahora han cometido errores. De cara a este nuevo choque liguero, Estévez no podrá contar con Albístegui, aunque a cambio recuperará a Borja Sánchez.

El rival de mañana les exigirá a los castellanos mostrar un alto nivel sobre el césped. Estévez apuntó que la Cultural sobresale en la faceta ofensiva, gracias al desborde que tiene por fuera y la calidad que atesora en el interior. Además, cuentan con Dioni, "uno de los mejores delanteros de la categoría". Los leoneses optarán nuevamente por lograr el ascenso a Segunda División a final de temporada, el mismo objetivo por el que pelean los burgalesistas.

El colegiado que arbitrará el partido de mañana será el gallego Pastoriza Iglesias. El encuentro comenzará a las 19:00 horas de este domingo en el Reino de León, y podrá seguirse en directo a través de Burgos Deporte Radio.