Un Zamora muy ambicioso logró imponerse a los burgaleses en la segunda parte
No pudo ser aunque lo intentó. El UBU Tizona se quedó sin la Copa de castilla y León, competición previa al campeonato de liga en el que ahora centrará todos sus esfuerzos el club burgalés. Zamora se impuso por cinco puntos de diferencia un conjunto burgalés que lo intentó en todo momento y tuvo sus opciones, pero en la segunda parte el equipo de Zamora estuvo más acertado e impuso su juego para lograr la victoria, 69-74 dejando sin trofeo al UBU TIzona.

El partido no comenzó bien para los burgaleses, que en los primeros minutos no estuvo en el partido y encajó un parcial de 2-12 ante un acertado Zamora, dispuesto a poner distancia desde el principio. Pero el tiempo muerto solicitado por el técnico del Tizona, José Luis Cubillo, tuvo su efecto en forma de reacción y el primer cuarto finalizó incluso con ventaja burgalesa por un punto, 14-13.

El partido estaba muy igualado con alternativas y sin un claro dominador en la cancha. Al descanso se llegó con ventaja burgalesa, 39-35.

En la segunda parte el conjunto zamorano comenzó mejor que los burgaleses y los visitantes voltearon el marcador, con un 45-52 que obligó al técnico loal a pedir un tiempo muerto, lo que no evitó llegar al final del tercer cuarto con desventaja 52-56, aunque todavía con el equipo burgalés vivo para conseguir la victoria.

El último cuarto fue definitivo y en el intercambio de canastas el Zamora tuvo más acierto y mantuvo sus ventajas. Hubo un momento de máxima igualdad con el 67-69 en el marcador, que hacía soñar a los burgaleses, pero en el tramo final, Zamora impuso el ritmo de su juego y con la cabeza fría, lograba la victoria, 69-74 y se llevaba la Copa.

Samar, con 22 puntos fue el máximo anotados del partido para el Zamora, mientras en las filas burgalesas, los máximos anotadores fueron Arturo Fernández, con 15 puntos y Alberto Ruiz con 13 puntos.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO:

UBU TIZONA:
Quinteto inicial: Tury Fernández (15), Johan Kody (11), Alberto Galarreta (13), Pablo Román (10) y Ayoze Alonso (9). Tambien jugaron: Javier Salinas (-), Nacho García (-), Iván Martínez (9), Placide Nakidjim (2) y Pape Sow (-).

INNOVA CHEF
Quinteto inicial: Ziga Samar (22), Christopher Iza (5), Unai Mendikote (12), Anthony Libroia (8) y Walter Junior (20). Tambien jugaron: Javi Beltrán (2), Guido Villamil (3), Mads Bonde (2) y Pablo Ruiz (-). Entrenador: Saulo Hernández.

Parciales: 14-13 / 25-22 / 13-21 / 17-18