El partido comienza a las 12,00 h.
El rugby se pone en marcha una temporada más con el UBU Colina Clinic omo referencia de este deporte en Burgos, que jugará su segunda temporada en la División de Honor, la máxima categoría del rugby nacional. El conjunto que entrena David Martín inicia esta campaña en tierras vascas ante el Ordizia, un rival conocido de los burgaleses, que el pasado año fue cuarto en la Liga Heineken y que se perfila como un buen bloque para esta tempotada. No será nada fácil para el UBU Colina Clinic conseguir un reultado positivo en esta primera jornada, aunque luchará por ello.

La pretemporada del equipo burgalés ha sido desigual, con una derrota, frente al CAU de Madrid y una victoria frente a El Salvador vallisoletano, por lo que el potencial de la nueva plantilla no está todavía contrastado. 

Además será un partido con muchas bajas en el UBU Colina Clinic, ya que David Martín, no podrá contar con jugasdores que hace poco que han llegado al equipo como  Surumi, Albareda, Weersman y Rocaríes. Demasiadas ausencias que provocan que los dos jugadores samoanos, AJSagaga e Ikifusi Matamu, debuten en este partido.

En definitiva, compolicado comienzo de temporada para el UBU Colina Clinic, cuyo patrocinador acaba de renovar por una temporada más, en la que hay mucha ilusión puesta en el equipo.