Los rojipardillos cuajaron un buen partido defensivo en el Ruta de la Plata pero no crearon ocasiones de gol
El Real Burgos no pudo puntuar en su visita al difícil campo del Ruta de la Plata ante un rival que dispuso de todas las ocasiones del partido. El conjunto de Dani Santos buscó mantener su puerta a cero con un buen plantel defensivo que impidió que el Zamora goleara. Sin embargo, la falta de ocasiones generadas por los rojipardillos lastró al conjunto en su aspiración de puntuar.

El Zamora saltó al césped con la única intención de conseguir la victoria después del varapalo de la jornada anterior ante el Burgos Promesas donde se dejó dos puntos en el tramo final a merced de un gol en propia puerta.

La posesión era para los locales que obligaron al Real Burgos a amurallar su área ante las continuas llegadas de los zamoranos. La primera opción clara para acabar con el empate inicial llegaba a los diecisiete minutos de juego por medio de Dani Hernández que remataba un centro al segundo palo de Escudero. El propio Escudero, Dani Hernándes y Borja Rubiato también tuvieron sus opciones antes de llegar al descanso, pero el marcador no se movió.

El continuo control del Zamora hizo que el Real Burgos se limitara a tener su opción para romper el partido, sin embargo no llegaba.

En el segundo tiempo el dibujo se mantuvo y las incesantes ocasiones rojiblancas acabarían en gol a los veinte minutos de juego con el gol de Valentín recibía un balón largo dejando atrás a Carolo para batir a Ibai.

Valentín abrió la lata y Carlos Ramos sentenciaba tan solo tres minutos después. Con el partido totalmente decantado, el Real Burgos se sumó al ataque en busca de la remontada sin éxito. Los últimos minutos del partido dejó un encuentro roto, con los rojipardillos lanzados a “la desesperada” y un Zamora que pudo ampliar la renta, sin embargo el marcador no se movió más.

El miércoles el Real Burgos recibirá a un rival directo por la permanencia en el Bienvenido Nieto de San Amaro, el CD Mirandés B y sin tiempo para descansar, el sábado visitará Los Dominicos para enfrentarse al CD La Virgen del Camino.

DATOS DEL PARTIDO:

2 – ZAMORA CF: Jon Villanueva (p.), Parra, Coque, Asiel, Iñigo, Del Álamo, Daniel Hernández, Valejo (Valentín min. 46), Rubiato (Pablo min. 46), Carlos Ramos y Escudero (Julio min. 75). Entrenador: David Movilla.

0 – REAL BURGOS CF SAD: Ibai (p.), Avel, Diego (Cerdeira min. 80), Carolo, Bernal, Ovidio, René, Álex, Hugo (Hontoria min. 70), Bruju (Barahona min. 76) e Iván. Entrenador: Dani Santos.

GOLES: 1-0 Valentín (min. 63) y 2-0 Carlos Ramos (min. 66)