La escuadra morada cierra este primer tramo de competición con un triunfo de etapa y el liderato en la montaña
Deberes hechos y moral muy alta en el equipo tras llegar a la jornada de descanso con un Ángel Madrazo que es líder de la montaña y ha conseguido una victoria de etapa, junto a un bloque que ha sido protagonista con escapadas de Jetse Bol, Diego Rubio o Jorge Cubero.

Los 29 puntos que defiende Ángel Madrazo en la clasificación de la montaña de La Vuelta le permiten lucir la prenda por octava jornada consecutiva y le garantizan también llevarla hasta el próximo miércoles. Una garantía que no resta un ápice de ambición al equipo, confiado en volver a recobrar el pulso a la carrera en las próximas jornadas.

Hoy la lluvia y el granizo fueron protagonistas de una etapa en la que Madrazo peleó por filtrarse en algún corte. Cuando la carrera estaba ya lanzada, sin opciones de sumar puntos, la estrategia fue guardar fuerzas para oportunidades próximas.

La carrera afronta desde el martes la contrarreloj individual en Francia y se desplaza luego por el norte peninsular hasta llegar en la jornada de descanso a Burgos. Solo restarán las jornadas por la zona centro que incluyen la sierra madrileña y el tradicional final en Madrid.