El UBU Colina Clinic vence en su primer test de pretemporada al recién ascendido Bathco de Santander
El UBU Colina Clinic Aparejadores Rugby Club se ha impuesto en su primer partido de pretemporada al Bathco de Santander por 17-7 en un partido preparatorio dividido en tres tiempos para mitigar el calor. El primer tiempo fue para los visitantes, más activos sobre el tapete y que conseguían adelantarse en el marcador. Los otros dos tiempos, el equipo gualdinegro demostró su superioridad para dar la vuelta al marcador.

El fuerte calor que se dejaba notar en el Campo Polivalente Bienvenido Nieto de San Amaro no evitó que más de medio millar de aficionados se diera cita en la primera prueba preparatoria del UBU Colina Clinic que prepara su segunda temporada en la Liga Heineken.

De hecho, el fuerte calor hizo que ambos equipos pactaran tres tiempos, dos de veinticinco minutos y un tercero de veinte, para disputar un total de setenta minutos de partido.

El partido comenzó con dos equipos que pronto imprimieron una fuerte presión, buscando fortalecer las líneas defensivas. El primer tiempo estuvo igualado, pero un balón perdido en el ataque local acabó con la cabalgada de Lucho Martínez a los diecisiete minutos de juego se convertía en el primer ensayo del partido. Nacho Poet transformaba para colocar el 0-7 en el marcador.

Tras el primer tiempo de asueto, el UBU Colina Clinic conseguía igualar la contienda, concretamente a los dos minutos de la reanudación con el ensayo de Matsuyama y la transformación de David Weersma.

Una vez equilibrado el choque de nuevo, el equipo dirigido por David Martín y Juan González tomó el mando del partido, consiguiendo Sergio Molinero el segundo ensayo de la tarde para los locales para hacer el 12-7 justo antes del segundo descanso.

Ya en el último tiempo pactado, Rubén Domínguez hacía el definitivo 17-7 a los seis minutos de juego de este improvisado tercer tiempo.

El UBU Colina Clinic jugó con: Mattius Pisapía, Jorge Fuente, Diogo Ferreira, Johan Wagenaar, Len Ascrofth-Leig, Juan Pablo Guido, Juan Aristemuño, Ruan Snyman, Nico Rocaries, Otger Sirvent, Sergio Molinero, David Weersma, Facundo López, Rubén Domínguez y Andy Matsuyama. También jugaron: Juan Ignacio Albareda, Nico Herreros, Nico Bianco, Jerry Surumi, Andrés Caballero, Pedro González y Marc Sánchez.