El club burgalés de salvamento y socorrismo obtuvo el éxito en la categoría máster
El Club Aqua SOS (Burgos) vence en la Liga Nacional de Salvamento y Socorrismo de la categoría máster tras la suma de puntos de las dos jornadas en las que se divide. Otros dos clubes de Castilla y León, Oca SOS (Palencia) y Salvamento Dragones (Zamora), le acompañan en las primeras posiciones de la clasificación, finalizando en segundo y tercer puesto, respectivamente.

La participación total ha sido de 148 deportistas de 24 clubes, de los cuales 53 socorristas, lo que representa el 35,81% de la totalidad, han representado a la comunidad autónoma.

Durante las dos jornadas han participado, teniendo en cuenta el total de categorías divididas por rangos de cinco años de edad, 33 deportistas masculinos (62,26%) frente a 20 femeninas (37,74%) de 6 clubes de 5 provincias de Castilla y León: C. Aqua SOS (Burgos), C.D. Oca S.O.S. (Palencia), C.D. Salvamento León y C.D. SOS Bierzo (León), C.D. Salvamento Almar (Valladolid) y C.D. Salvamento Dragones (Zamora).

Estas cifras suponen un aumento en la participación de clubes, pasando de cuatro en la pasada temporada a seis en la presente; y también de participantes, 46 frente a 53 socorristas.

Por provincias, Burgos ha sido la localidad que más deportistas ha aportado a las citas con 19 y el 35,85%, seguida de Palencia (16 y 30,19%), Zamora (14 y 26,42%), León (3 y 5,66%) y Valladolid (1 y 1,89%).