La plantilla blanquinegra ha desfilado en el centro de la ciudad castellana
El Burgos CF se ha presentado en la tarde de este martes a los pies de la Catedral, donde, desde el autobús blanquinegro, han ido desfilando los componentes del cuerpo técnico y de la plantilla del equipo castellano. Tras las presentaciones de los futbolistas, ha llegado el turno de palabra, en el que han intervenido el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa; el capitán del equipo, Andrés González; el entrenador, Fernando Estévez; y el consejero delegado de la entidad, Franco Caselli.

El alcalde de Burgos ha afirmado que este ha sido "un día muy especial para nuestra ciudad", puesto que "hacía demasiado tiempo que no se despertaba una ilusión como la que ha despertado este proyecto deportivo. De la Rosa ha hablado al equipo: "Tenéis una enorme responsabilidad porque aquí hay una pequeña muestra de esa masa social que espera de vosotros que tengáis éxito en una campaña complicada".

Andrés González, el capitán blanquinegro, ha agradecido a los aficionados presentes al inicio de su intervención. "Un año que comienza, una nueva temporada que se caracteriza por la ilusión que desprendéis, que se tiene que convertir en apoyo y que se tiene que transformar por nuestra parte en trabajo". El futbolista burgalés lo tiene claro: "Si durante la temporada sumamos todos, estaremos más cerca de lograr nuestros objetivos".

El siguiente en tomar la palabra ha sido el técnico granadino, Fernando Estévez, que ha hablado de los símbolos presentes en el escudo blanquinegro: "Para conseguir la corona que tiene el escudo tenemos que hacer del lema una realidad".

El entrenador ha insistido en que su objetivo de este año es que "os sintáis orgullosos". Sobre el desafío de la temporada, ha señalado que "asumimos el reto sin peso, con responsabilidad y con voluntad por conseguir la excelencia". Esa es la "ilusión" con la que arrancan el curso.

Franco Caselli ha cerrado el turno de intervenciones en un breve comentario: "Hoy estamos terminando esta primera etapa del proyecto y simplemente quería aprovechar esta oportunidad para darles las gracias a todos por tanto apoyo".

Además, ha pedido a la afición que ese ánimo "continúe porque será importante en la temporada", que ha añadido: "será una gran temporada porque se ha generado una ilusión tremenda". Los tres últimos han finalizado sus declaraciones con un "¡Aúpa Burgos!".