Subieron al cajón el Bici Aranda y el Recambios Callejo en Munguía y Cervera de Pisuerga
El equipo cadete del Club Ciclista Arandino aprovechó el parón en el Trofeo Castilla y León, que no volverá hasta el 22 de septiembre, para viajar al País Vasco y participar en el Memorial Peru Azurmendi, una prueba con solera que contó en esta ocasión con un centenar de participantes.

Pese a que la escapada del día se formó sin ningún corredor de Bici Aranda, la rápida reacción de Marcos Gómez hizo que pudiese contactar con los fugados en pocos kilómetros. Ya en la escapada, el burgalés conseguía hacerse con el segundo paso de montaña empatando así a puntos con otro corredor. Finalmente, en meta, Gómez lograba hacerse con la sexta plaza y la victoria final en la clasificación de la montaña.

Por su parte, el equipo juvenil Recambios Callejo acudía a una nueva cita en Castilla y León. Con solo seis corredores viajó el equipo arandino a una de las pruebas más duras del calendario regional, 54km compuestos por 6 vueltas subiendo al Parador del Pantano de Ruesga en cada una de ellas.

La carrera, como era de esperar, se seleccionó pronto quedando conformada por una escapada de 3 corredores y un pelotón de 25 unidades aproximadamente. Sin representación arandina en la escapada, José María Bermúdez se fugaba en la tercera vuelta en busca del grupo delantero.

Por detrás, se formaba un sexteto con otro arandino, Álvaro López, que saltaba del pelotón en solitario en la quinta vuelta y conseguía unirse al quinteto ya formado anteriormente. Así finalizaba la prueba, con un Bermúdez viajando en solitario la mitad de la carrera para lograr la 6ª posición, siendo el primer corredor de Castilla y León y también el primer español, lo que dice mucho del nivel de la prueba. López terminaba en el puesto 13º, convirtiéndose en el farolillo rojo de la carrera.

Buenos resultados de los dos ribereños, José María Bermúdez y Álvaro López, que serán de la partida en la próxima edición de la Vuelta a la Ribera, que dará comienzo el jueves desde Pedrosa de Duero.

Quienes también serán de la partida en la ronda ribereña son Israel Delgado y Roberto Gallo, que se encuentran disputando el Campeonato de España Junior representando a la Selección de Castilla y León. Completarán el equipo David Gómez y Alejandro Martínez.