El cuadro de Fernando Estévez empató en su estreno del verano ante el Real Valladolid B
Comenzó la andadura del Burgos en su preparación para la campaña 2019/20 con el encuentro frente al Real Valladolid B en Venta de Baños. Los de Fernando Estévez se estrenaban en su primer amistoso del verano con el objetivo de empezar a encajar sus piezas. El filial vallisoletano se puso por delante en el minuto 5 del duelo con un tanto de Miguel, ante el que los burgalesistas se repusieron cuatro minutos después con el gol del empate que convirtió Juanma. En la segunda mitad, los pucelanos volvieron a adelantarse temprano con un remate de Marco, pese a los intentos blanquinegros de controlar el juego. Ya en la recta final, el equipo de Estévez obtuvo el definitivo empate a dos con un remate de Marcel.

Se adelantó primero el Valladolid B en el campo Amador Alonso de Venta de Baños. El filial pucelano sumaba a través de Miguel el primer tanto del encuentro, en un balón que le filtró Socorro, en el minuto 5.

No tardaría mucho el Burgos en equilibrar las fuerzas sobre el marcador. Apenas cuatro minutos después, Donovan cuajaba una jugada en la que logró sobrepasar al portero, pero sin ángulo, tuvo que asistir al punto de penalti para que Juanma materializara el primer gol de la pretemporada blanquinegra.

Conforme avanzaba el duelo, los de Fernando Estévez fueron ganando confianza sobre el terreno de juego en un choque que había comenzando comandado en la posesión por el Promesas vallisoletano. Pese a todo, el cuadro de Javier Baraja no le perdió la cara al partido y la primera mitad se cerró con empate en el marcador.

El encuentro se reanudó con cambios en los futbolistas presentes sobre el césped, con un once renovado prácticamente en su totalidad para los burgalesistas, pero que no pudo impedir que se repitiera la historia del inicio. El Valladolid B volvía a tomar la delantera con un remate de Marco, que los aficionados burgalesistas reclamaron por un posible fuera de juego que el colegiado no señaló.

El cuadro de Estévez trataba de llevar el control de la posesión en su estreno sobre el terreno de juego. Sin embargo, los errores en la línea defensiva desde los que habían llegado los goles vallisoletanos aún le mantuvieron por detrás en el luminoso.

Pese a que los blanquinegros no estaban creando oportunidades claras de hacer la igualada, tampoco merecían ir perdiendo el duelo. En el minuto 84, el Burgos encontró su recompensa en forma de empate. Pisculichi le ponía el esférico a Marcel para que rematara al fondo de la red vallisoletana. Con el 2-2 concluyó el encuentro en Venta de Baños.

El Burgos disputará su segundo partido de la pretemporada 2019/20, el próximo miércoles 31 de julio, ante el Real Burgos, en El Plantío, desde las 19:00 horas.

FICHA TÉCNICA

REAL VALLADOLID B: Gaizka, Iker, Nieto, Segura, Corral, Kike, Kuki, Charaf, Miguel, Mario y Socorro. Entrenador: Javier Baraja.

BURGOS: Primera parte: Palatsí, Carles, Leak, Córdoba, Kleber, Fer Ruiz, Hércules, Minutella, Soto, Juanma y Wilson. Segunda parte: Pedro, Machín, Undabarrena, Córdoba, Minutella, Indiano, Albístegui (Bonacci, min. 74), Fer Ruiz (Steylor, min. 60), Pisculichi, Borja y Marcel. Entrenador: Fernando Estévez.

GOLES: 2-2. 1-0, Miguel (min. 5); 1-1, Juanma (min. 9); 2-1, Marco (min. 54); 2-2, Marcel (min. 82).

ÁRBITRO: García de la Loma.

INCIDENCIAS: Primer partido de pretemporada del Burgos, disputado en el campo Amador Alonso de Venta de Baños.