Los ribereños del Bici Aranda y Recambios Callejo vencieron en Fuenterrebollo y Vuelta a Valladolid
Los equipos del Club Ciclista Arandino continúan mostrando mucha fuerza en este mes de julio. Los cadetes Bici Aranda y juveniles Recambios Callejo completaron una exitosa jornada en la que no bajaron del podio en sus competiciones.

Comenzaba la Vuelta a Valladolid junior para los Recambios Callejo con la intención de quitarse el mal sabor de boca de la Bizkaiko Itzulia debido a los problemas de salud y caídas. La Copa España de San Sebastián de los Reyes ponía a los arandinos en buenas posiciones metiendo a dos corredores en puestos cabeceros.

La ronda vallisoletana marcaría un punto de inflexión antes de afrontar el mes de agosto y con él la Vuelta a la Ribera. Los objetivos eran claros: pelear por alguna clasificación y, pese a lo poco propenso a las aventuras del recorrido por la meseta castellana, ser protagonistas con corredores siempre en los grupos cabeceros que se formaron con constantes abanicos provocados por el viento.

Y así fue durante las tres etapas disputadas, consiguiendo y defendiendo desde el primer día el maillot morado de primer corredor regional con Roberto Gallo. El más fuerte de los castellano leoneses, peleado y luchado ante el resto de corredores y equipos regionales presentes, aumentando incluso la ventaja en la 2ª etapa y ante potentes equipos nacionales e internacionales como la Selección Sudafricana que el primer día se hizo con el liderato de la Vuelta. Gallo fue superior a Alejandro Piquero (OID Cycling Team), Ángel Monje (Dipuleón-Bembibre) y David Pajares (Soy Ciclismo), buscando siempre distanciarse más de estos con varios ataques y la colaboración del resto del equipo.

Por su parte, Israel Delgado peleó con el luso Daniel Dias del Seissa por las Metas Volantes, siendo finalmente 3º y haciendo en los últimos compases de la Vuelta una gran labor para su compañero. En la general final, además del maillot de vencedor regional gran resultado de Roberto Gallo 9º (además 5º español y 2º de primer año), Israel Delgado 59º tras una mala primera etapa con caída, Álvaro López 75º, David del Hierro 98º y Raúl Royuela 114º. David Gómez no pudo finalizar la 3ª etapa tras un gran trabajo para sendas clasificaciones de regional y volantes que estaba disputando el equipo.

Los cadetes Bici Aranda continuaban el Trofeo de Castilla y León y, como ya pasó en Burgos en los días previos, se mostraron intratables y lanzados a disputar la victoria final tanto individual como por equipos. Marcos Gómez sumó en una semana tres victorias: la de Burgos, una segunda en la Comunidad Valenciana y finalmente esta nueva de Fuenterrebollo (Segovia).

El equipo tomó las riendas desde el kilómetro 0, con todos los componentes siempre muy activos. Varios fueron los intentos hasta que en los últimos 25 fructificase la del burgalés, con un pelotón que no consiguió más que reducir ventajas en línea de meta a 21 segundos y férreamente controlado por los ribereños del Bici Aranda. Llegada de Gómez en solitario que hizo disfrutar a todo el equipo y, además, permitió conseguir la victoria por equipos. Eder Izcara peleó y consiguió el 3er cajón del podio, solo superado en el pelotón por Unai Díez (Dipuleón-Bembibre). El resto del equipo, tras la búsqueda de escapadas al comienzo y la defensa de la escapada de Gómez desde el pelotón después, consiguió puestos más discretos con Alejandro López 36º, Álvaro Calvo 58º y Álvaro López 67º, junto a Samuel Ruiz, que llegó fuera de control.

Las próximas citas llegarán con el Campeonato Regional junior en Burgos y una nueva Copa España (Peñafiel) para los Recambios Callejo, además de diferentes pruebas por Cantabria y un díptico charro en Ciudad Rodrigo y Sacti Spiritus para los cadetes Bici Aranda, en los que seguir progresando dentro del Trofeo de Castilla y León.