El joven futbolista inglés ocupará plaza sub23 en la plantilla dirigida por Fernando Estévez
El Burgos CF ha iniciado una nueva semana de su pretemporada anunciando el fichaje del delantero británico Donovan Wilson. El jugador, procedente del Wolverhampton Wanderers, jugó cedido en el Jumilla a lo largo de cinco meses de la pasada temporada, en la que consiguió anotar seis goles. De Wilson destaca su potencial tanto de presente como de futuro y, señalan desde el club blanquinegro, a pesar de haber recibido ofertas de otras entidades, finalmente ha decidido optar por incorporarse a las filas castellanas. El joven futbolista ocupará plaza sub23 dentro de la plantilla que dirige Fernando Estévez y que se estrenará en su primer amistoso del verano este sábado 27 de julio, a las 20:00 horas, frente al Valladolid B, en Venta de Baños.

El Burgos Club de Fútbol ha alcanzado un acuerdo con el delantero británico Wilson para su incorporación al cuadro de Fernando Estévez. El futbolista jugó cinco meses de la pasada temporada en el Jumilla, junto al que logró convertir seis goles.

Donovan Junior Wilson (14/03/1997, Yate, Inglaterra) es un punta de 1,80 metros de altura y 70 kilos de peso que se formó en el Bristol Rovers. En enero de 2015, firmó por el Wolverhampton Wanderers, con el que solo dos años después debutó en la FA Cup y en el Championship, la segunda categoría del fútbol inglés.

La búsqueda de minutos y crecimiento propició, en enero de 2018, su cesión desde el Wolves al Port Vale de la EFL League 2, donde permaneció media temporada antes de dar el salto al fútbol español de la mano del Fútbol Club Jumilla.

Aunque se incorporó al cuadro murciano en el último día de mercado del verano de 2018, la adaptación de Wilson fue fulgurante y pronto se ganó la titularidad. Allí, disputó 16 partidos hasta enero de 2019, 14 de ellos como titular, en los que marcó seis goles.

Tras darse por concluida su cesión al Jumilla, Wilson se enroló en el Exeter City FC de la EFL League Two, donde concluyó su contrato con el Wolverhampton, del que quedó desvinculado recientemente.

Su potencial futuro hacía de Wilson un jugador pretendido en el mercado, "con ofertas del fútbol profesional", según apunta el club burgalesista en su comunicado, pese a lo cual ha optado por aceptar la propuesta para sumarse al proyecto blanquinegro.