Los burgaleses competirán ante el austriaco Kapfenberg Bulls o el ucraniano Kyiv-Basket
En la mañana de este jueves, la Basketball Champions League (BCL) ha celebrado el sorteo de la fase previa y de la liga regular de la temporada europea de baloncesto, en la que se encuentra inmerso el San Pablo Burgos. Para los castellanos, será el estreno en una competición continental y si quieren acceder a la pugna definitiva, los de Joan Peñarroya deberán primero superar una eliminatoria previa. El rival para los dos encuentros que podrían otorgarles a los burgaleses el billete para la fase de grupos de la BCL saldrá del vencedor de los duelos entre los Kapfenberg Bulls (Austria) y el Kyiv-Basket (Ucrania). El cuadro castellano competirá sus partidos de previa el jueves 26 y el domingo 29 de septiembre.

El San Pablo Burgos ha conocido este jueves a sus posibles rivales para la ronda previa que podrá clasificarle para la fase de grupos de la Basketball Champions League en la temporada 2019/20. El equipo al que deberán superar los castellanos en su estreno europeo saldrá de la eliminatoria entre Kapfenberg Bulls (Austria) y Kyiv-Basket (Ucrania).

Los partidos entre el conjunto austriaco y el ucraniano están previstos para los días 17 y 20 de septiembre. Con esa eliminatoria superada, el vencedor se jugará ante el San Pablo Burgos el billete a la fase regular de la competición continental. Los encuentros de los burgaleses se disputarán el jueves 26 y el domingo 29 de septiembre.

Si el cuadro castellano superara la fase previa, quedaría encuadrado en el Grupo B de la liga regular de la BCL, donde también se encuentran el AEK (Grecia), Bandirma BK (Turquía), Elan Bearnais (Francia), Hapoel Jerusalem (Israel), Rasta Vechta (Alemania) y Wloclawek (Polonia). El octavo equipo que entraría en este grupo saldrá de las dos eliminatorias que enfrenten a Sodertalje (Suecia), a Botevgrad (Bulgaria) y a Antwerp Giants (Bélgica).