El campeonato de San Pedro y San Pablo se disputará este sábado 6 de julio
El final de las fiestas de la ciudad viene acompañado de visitantes y lugareños que participarán en la quinta edición del trofeo de fiestas de San Pedro y San Pablo que se disputará este sábado 6 de julio bajo la organización del club Esgrima Cid Campeador.

El atractivo para los participantes convocados es que realizarán un volumen de asaltos propios de una concentración, es decir “todos contra todos” y posterior eliminación hasta llegar al campeón en las categorías superiores y en las menores se jugará con fórmulas adaptadas.

Las inscripciones en la mañana del jueves han arrojado un número aproximado a los treinta participantes por modalidad siendo en torno a cien las participaciones entre la espada florete y el sable.

En una larga jornada que se extenderá durante todo el sábado 6 de julio, participarán esgrimistas provenientes de cinco ciudades, junto a los locales de Burgos, llegarán tiradores de León, Lugo, Bilbao y Santander. Las invitaciones han sido enviadas a tiradores de todos los clubes de dentro y fuera de la comunidad y a pesar de estar fuera de temporada la acogida está siendo satisfactoria.

En la inscripción que hasta ahora tiene el club organizador están inscritos tiradores de todas las categorías, de los menores de diez años hasta los veteranos. La inscripción a la competición pretende ayudar al lunch por lo que los participantes pueden aportar comidas caseras o productos de su ciudad de origen. Cuentan con una ayuda municipal, Flores Sisi de Melgar de Fernamental, Fundación Caja Círculo e Inmobiliaria Ortega Delgado. La entrada es gratuita a las instalaciones durante todas las jornadas previstas.

Asamblea anual para los socios

Una vez terminada la jornada de esgrima, la directiva del club dará la información de la temporada con todos los pormenores, que también les envía detallada todos los meses a los socios. Este encuentro engloba lo que ha sido la temporada y da la oportunidad de aportar ideas para la siguiente.