La directiva del club y el nuevo alcalde de la ciudad han tenido una primera toma de contacto este jueves en el Ayuntamiento
En la mañana de este jueves, los directivos del San Pablo Burgos, encabezados por su presidente, Félix Sancho, y el nuevo alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, junto a uno de los nuevos concejales, Levi Moreno, han mantenido una reunión con motivo de la relación entre el club y el Ayuntamiento de Burgos para la próxima temporada 2019/20. Entre los temas tratados, ha destacado el de las posibles mejoras a realizar en las instalaciones del Coliseum Burgos para un curso en el que los castellanos disputarán doble competición, con la Liga Endesa y la Basketball Champions League (BCL). En la reunión mantenida, también se ha tratado la posibilidad de revitalizar el aeropuerto de la ciudad a través de los viajes europeos para la afición burgalesa.

El nuevo alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el presidente del club castellano, Félix Sancho, han comparecido ante los medios de comunicación después del encuentro que han mantenido en dependencias municipales este jueves. Ambos han coincidido en que se conservará el compromiso para la colaboración entre el Ayuntamiento de la ciudad y la entidad de baloncesto que se había venido manteniendo hasta ahora.

"Creemos que la sintonía entre el Ayuntamiento y el club sigue siendo muy buena y eso es lo importante para que podamos crecer", ha afirmado Sancho tras el encuentro. Sobre esa idea también ha profundizado De la Rosa: "Es muy importante que los clubes de élite sean un referente social, para sentirnos orgullosos y para tener una identificación como ciudad".

Remodelaciones en el Coliseum y viajes por Europa

Entre los temas más destacados de la reunión, se ha tratado el de la remodelación de las instalaciones del Coliseum. El alcalde no descarta posibles novedades para poder "dar cobertura a los éxitos deportivos" y apunta a que, con el objetivo de albergar una Supercopa o una Copa del Rey en un futuro cercano, habría que aumentar "el número de vestuarios".

Junto a ello, el otro gran asunto sobre la mesa ha sido el de la participación del San Pablo Burgos en la BCL. El regidor burgalés ha trasladado su "voluntad expresa de que a lo largo del mes de julio podamos mantener una reunión con Air Nostrum", que, ha recordado, es la "compañía operativa de los vuelos regulares que mantiene el aeropuerto". A través de ello, De la Rosa confía en que se pueda "valorar alguna ampliación para poder incorporar algún tipo de colaboración con el Club Baloncesto Miraflores de cara a dar cobertura de vuelos a la afición".

Sobre este asunto también se ha expresado Félix Sancho: "Para nosotros, una buena colaboración es que el señor alcalde se brinde a hablar con Air Nostrum" con este fin. Al mismo tiempo que se ofrezca un servicio a la afición del equipo castellano, también serviría para "fomentar el aeropuerto e ir a otros destinos que no sean Barcelona". El presidente del San Pablo Burgos ha reconocido que poder viajar desde la ciudad "sería mucho mejor a la hora de planificar las semanas".